antologia de gritos de muerte y libertad

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
















EL PRIMER SUEÑO……. (Cap. 1)
1808: Inglaterra y Francia disputan en la Nueva España proponen un gobierno independiente, autónomo… 1810: debido a que en España entregaron el gobierno a un francés, algunas personas quieren que en la Nueva España sea un gobierno independiente de España, quieren cambiar al virrey Iturrigaray, los ricos se quejan de dar más dinero paraEspaña. Todos los impuestos que recaudan son al parecer para solventar la guerra de Francia y España, los representantes del ayuntamiento hacen una propuesta con el virrey que no reconocen a ningún gobernante de España, quieren defender a Nueva España y proponen formar un gobierno provisional, el arzobispo no está de acuerdo, el virrey si está de acuerdo aparentemente...LAS CONSPIRACIONES DE JOSEFA. QUÉRETARO SEPTIEMBRE 1810…… (Cap. 2)
Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, participa en una conspiración contra del gobierno español, junto con varios criollos entre ellos Ignacio Allende, Juan Aldama y Miguel Hidalgo. Un infiltrado en las reuniones alerta a las autoridades sobre las actividades del grupo. El corregidor MiguelDomínguez, esposo de Doña Josefa, es obligado a conducir un cateo en las casas de la ciudad, con el propósito de capturar a los líderes insurgentes. Para protegerla, encierra a la corregidora en su casa bajo llave. Sin embargo, Josefa Ortiz de Domínguez envía un emisario para advertir al cura Miguel Hidalgo que la conspiración ha sido descubierta.



EL NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA…….. (Cap. 13)Mientras Agustín de Iturbide regresa a México de su exilio en Europa, el Congreso aprueba un decreto donde se declara al ex emperador traidor a la patria y autoriza darle muerte a cualquiera que lo vea pisar territorio mexicano. Al desembarcar Iturbide en Soto la Marina procedente de Inglaterra, el coronel Felipe de la Garza, lo reconoce y le anuncia que por instrucción inapelable será pasado porlas armas. Ignorante sobe la existencia del decreto, convence a de la Garza de presentarlo ante el Congreso de Tamaulipas, para advertirlos sobre una posible invasión por parte de la Santa Alianza. Antes que la comitiva logre entrar a Padilla, llega la negativa a su solicitud. Agustín de Iturbide, el primer emperador de México es fusilado inmediatamente. Tres meses después, Guadalupe Victoria eselecto por el Congreso como el primer presidente de México bajo una Constitución federal. Inicia así la República.

EL ESTALLIDO 1810…. (Cap. 3)
El alcalde Ignacio Pérez busca a Ignacio Allende para informarle lo sucedido en Querétaro. Mientras tanto en Dolores, Allende se encuentra en casa de Miguel Hidalgo preocupado por la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Hidalgo lo calmay decide visitar al subdelegado Nicolás Fernández para investigar que sabe sobre esta orden. Al verificar su desconocimiento regresa a casa confiado. El alcalde Pérez y Juan Aldama llegan a casa de Hidalgo para informarle que la conspiración ha sido descubierta. Allende, Hidalgo, Aldama y Mariano Hidalgo debaten sobre adelantar el levantamiento o escapar. Hidalgo los convence de tomar las armas.EL FIN DE LA CLANESTINIDAD… (Cap.12)
Un minado general independentista, Guadalupe Victoria, aquejado por la epilepsia continúa refugiado en la selva, hasta que la enfermedad logra vencerlo. Viejos soldados suyos lo atienden. Mientras se recupera, el General Antonio López de Santa Anna lo visita y le ofrece un indulto. Victoria lo rechaza. Es hasta conocer del abrazo de Acatempan, quedecide salir de su clandestinidad y reencontrarse con Vicente Guerrero.







SANGRE QUE DIVIDE: EL IMPROVISADO…. (Cap. 4)
El furioso movimiento rebelde de Hidalgo llega a Guanajuato, en donde los españoles y los ricos comerciantes atrincherados esperan en la Alhóndiga de Granaditas. La acción transcurre entre la casa de la familia Alamán, donde el joven Lucas y su madre deciden no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis gritos de muerte y libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen Gritos de Muerte y Libertad
  • Gritos De Muerte Y Libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen De Gritos De Muerte Y Libertad
  • Gritos de muerte y libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS