Antologia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN INICIAL
II. JUSTIFICACION
III. EXPOSICIÓN DEL TEMA OBJETO DEL ENSAYO
IV. OBJETIVO GENERAL
V. OBJETIVOS ESPECIFICOS
VI. APORTACIONES, POLITICAS Y ESTRATEGIAS
VII. ADMINISTRACION CIENTIFICA EN LA POLICIA
X. CONCLUSIONES
XI. BIBLIOGRAFIA

I. RESUMEN INICIAL

En la actualidad la humanidad se constituye por medio de estructuras y para perseverar en el ambiente, se requierede la manufactura de un servicio debida y sistemáticamente proyectado, reorganizado, dirigido y controlado.
La vida de las personas estriba de las organizaciones y las organizaciones dependen del compromiso de las personas. Algunas organizaciones obtienen como intención el lucro, otras no por lo tanto creo que la Antología sobre Administración es el campo del conocimiento humano que se dominadel estudio de las organizaciones en general, asimismo cuando las organizaciones alcanzan a cierta categoría de desarrollo, demandan ser administradas de acuerdo a la complejidad de sus operaciones, y estratificar la organización, para instituir los diferentes niveles jerárquicos que auxilien al logro de los objetivos. Uno de estos casos en la Policía Nacional de Honduras es la administración de lasdiferentes direcciones, oficinas o escuadrones de la institución como lo es la Policía Comunitaria.
La administración es el manejo racional de diligencias de una organización, la dirección y el control de todas las actividades diversificadas que la división de responsabilidad presente en una organización.
La Antología sobre Administración es el campo del conocimiento humano que se ocupa delestudio de la administración en general libremente de si su estudio se lleva a cabo en organizaciones con o sin motivo de lucro.
La Teoría de la Administración menciona que el papel del administrador debe enfocarse a la resolución de problemas, definir recursos, efectuar diagnósticos, planear la aplicación de mejoras y desarrollar estrategias. En concreto, para hacer un resumen inicial de laAntología de la Administración tal como la conocemos hoy, es el resultado histórico e integrado de la

contribución acumulada de muchos precursores, unos filósofos, economistas, ingenieros, estadistas y empresarios, que con el lapso del tiempo fueron desenvolviendo y generalizando obras e hipótesis en su campo de agilidades.

II. JUSTIFICACION

La tarea de administrar es muy renovada dependiendodel nivel en que se emplace el directivo, habrá de vivir con la automatismo y con la vacilación diaria del nivel estratégico o con la programación, organización, dirección y control de las diligencias de su jurisdicción o división en el nivel intermedio, en nuestro caso de las diferentes dependencias de la Policía nacional, o inclusive con el transcurso decisorio en el nivel institucional denuestra organización policial, encaminado hacia un ambiente de desenvolvimiento que la institución pretende servir. Cuanto más se inquiete el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las labores, más competente estará para actuar en el nivel operacional de la policía. Cuanto más se inquiete por desarrollar concepciones más capacitado estará para actuar en el nivel institucional. Unadministrador debe estar al tanto de cómo se prepara un cálculo de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama de la institución o se interpreta un balance, es por lo tanto que creo necesario el estudio de la administración, así como de la Antología sobre Administración por José Antonio Contreras Camarena para hacer aportes a la estructura y función de unidades policiales como lapolicía Comunitaria.

III. EXPOSICIÓN DEL TEMA OBJETO DEL ENSAYO

El estudio del entorno de la función de la Policía comunitaria y su administración así como los elementos que interceden en el mismo y donde se desdobla las tareas policiales en Honduras, debe ser llevada a cabo mediante lo que designamos en nuestra Policía Nacional como el Análisis FODA o lo que se define como, análisis de...
tracking img