Antologia de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
La educación en el Egipto Antiguo
La educación y el aprendizaje en el Antiguo Egipto para los  niños, no era  tan diferente de la de los adultos, como tiende a ser en la sociedad occidental moderna.
Los padres inculcaban en ellos varios principios educativos, morales, actitudes y opiniones de la vida. Así pues, desde una tierna edad reciben su educación básica en el seno de la familia.Desde la extensión de la ley de educación gratuita y obligatoria en 1981 para incluir la etapa preparatoria, tanto de primaria y secundaria (Edades de 6 a 14), se han combinado bajo la etiqueta de la Educación Básica.
La educación egipcia va más allá de esta fase y depende de la habilidad del estudiante. Como veremos en el siguiente apartado, la educación en Egipto se basa también en el papelque ejerce la familia en este proceso de aprendizaje.
http://blog-egipto.com/cultura-de-egipto/educacion-de-egipto
La educación básica es gratuita y obligatoria para los niños entre los 6 y los 13 años. Después de este periodo educativo, los alumnos pueden asistir a la escuela intermedia general, que prepara para la enseñanza secundaria, o a una escuela técnica intermedia para la especializaciónen materias industriales y agrícolas. El sistema educativo de enseñanza secundaria está dividido en escuelas generales, con programas diseñados con el fin de preparar alumnos para la enseñanza universitaria, y escuelas técnicas. Un 59,3% de la población adulta está alfabetizada.
En 2000 más de 7,86 millones de niños asistían a 18.522 escuelas de enseñanza primaria. En el mismo periodo, lasescuelas secundarias tenían inscritos 8,32 millones de alumnos y las escuelas de formación profesional y de formación del profesorado contaban con más de un millón de estudiantes.Egipto tiene 13 universidades. La Universidad al-Azhar de El Cairo (fundada en el 970 como una escuela de estudios islámicos) tiene unos 90.000 estudiantes y es la institución más antigua de enseñanza superior en el mundo. || |

Las facultades de ingeniería, medicina, empresariales (administración de empresa) y agricultura se añadieron en 1961, y las mujeres fueron admitidas por primera vez en 1962. La Universidad Ayn Shams (1950), en El Cairo, tiene 100.000 estudiantes, mientras que la Universidad de El Cairo (1908) cuenta con 76.000. Otras universidades importantes son la Universidad de Alejandría (1942), laUniversidad de Asiut (1957) y la Universidad Americana en El Cairo (1919). También dispone de muchas escuelas técnicas e institutos de arte y música. http://www.voyagesphotosmanu.com/educacion_egipto.html |
El niño no estaba apartado de los adultos, como en la sociedad actual. Debían observar y copiar el comportamiento de los mayores y para ello aprender habilidades y acumular conocimientos.
Lospadres transmitían ciertos principios de educación, como por ejemplo, elementos de la cosmovisión, comportamiento frente a los dioses, conductas morales y tradiciones.
A la edad adecuada recibían educación en un principio en el seno de la familia. Para las niñas no estaba prohibida la educación, pero iban a la escuela si las tareas propias de su género se lo permitía. Los niños recibíanentrenamiento en la profesión de su padre. La educación formal del niño estaba en manos del padre, y la de la niña en la de la madre.
Los principios educacionales para los afortunados que concurrían a las escuelas se hallaban en antiguos tratados llamados "instrucciones".
Lo importante era inculcarles como tener éxito en la vida. Para ello, maat [que se traduce como "orden"] era central pues hablar,conducirse y actuar conforme a la misma era sumamente ventajoso.
Los púberes (alrededor de los 10 años) no elegían sus propias carreras, Herodoto y Diodoro explicitaron que en Egipto los oficios eran hereditarios. No se trata de un sistema rígido de herencia sino una costumbre de instruir al hijo en el oficio del padre.
En el caso de la élite, esto sucedía sólo con el consentimiento del rey. Los...
tracking img