Antologia de las coronas dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace muchos años se han elaborado principios científicos que garanticen la mecánica biológica y el éxito de la estética para las preparaciones coronales de dientes a restaurar.(1747, PierreFauchard -1766, Adam Anton Brunner - 1802 Dubois, Entre otros mas autores que se han dedicaron al estudio realización y mejoramiento de las coronas dentales). Una preparación adecuada hay que hacerlacon algunas especificaciones, pero también hay que ponerle nuestro toque de arte para una mayor perfección.

Se cree que antiguamente los fenecidos (habitantes de Canaán) usaban para las coronasdentales oro blando y alambre, años después los artesanos estucos se dedicaron a crear puentes complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre si sobre pónticos hechos en diferentespiezas dentales.
En los años 70 Pierre Fauchard empezó a utilizar pivotes de oro y plata, años mas tarde el método del diente atornillado como base para las coronas fue descrito por Anton Brunner.
Lospivotes han pasado desde la madera de nogal, hasta combinaciones de metales, las cuales a pasar el tiempo fueron remplazados por porcelanas siendo este el método mas preferido para el remplazo dedientes artificialmente.
Cuando hablamos de coronas o pivotes nos referimos a una especie de funda para un diente previamente tallado, la cual debe contar con características biológicas, mecánicas yestéticas para preservar el diente y su estructura, y darle nuevamente su funcionalidad
Una preparación es la reducción homogéneamente la forma anatómica de la corona para ello hay que tener encuenta que se debe reservar la estructura dentaria, la retención y la resistencia, algo muy importante es la durabilidad estructural, la integridad marginal y preservar el periodonto.

También serequiere de ciertos lineamientos esenciales como la convergencia oclusal total (referida en algunos artículos como TOC) entre las superficies opuestas de la pared axial, esta ayuda a ala retención y la...
tracking img