Antologia De Leyendas 1 De Secundaria

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PRESENTACIÓN
Los mitos y las leyendas son esenciales para que las personas que integran una sociedad, porque les permite comunicarse unos con otros, ya que no todos pensamos de igual manera .porquetienen los mismos dioses, historias, creencias, explican algunos acontecimientos y actitudes cotidianas o incluso supersticiones.
Esta antología fue elaborada por el grupo 1° “F”, como yamencionamos es de suma importancia. Esta antología está conformada por dos apartados: Mitos y Leyendas.
La sección en la que se encuentran los mitos incluye: los mayas ,la diosa de la luna ,el arca de Noé ,remulo y Rómulo, océano y Tetis y los cinco soles.
Estos mitos no tratan de un solo tema: es una recopilación de cada tipo de mitos que hemos aprendido .
EL ARCA DE NOÉ

Una de las historias másconocidas y enigmáticas del Génesis -primer libro bíblico, basado en tradiciones orales de hace unos tres mil años y cuya redacción final dataría de mediados del siglo V a.C.- es la que alude alinconmensurable diluvio universal que la divinidad descargó sobre la tierra para castigar el mal comportamiento de los seres humanos. Ese diluvio, manifestado en forma de torrenciales lluvias durantemuchos días (o meses, según las fuentes) e inundaciones masivas, sirvió como purificación de los vicios generados por la humanidad, de cuya creación se arrepintió Elohim. Pero eximió a un hombre virtuosodel desastre para que a través de él naciese una nueva humanidad y se certificase una alianza permanente.
Ese hombre fue Noé, el cual construyó por mandato divino una enorme embarcación en la que serefugió con su familia y dio cobijo a una pareja de cada especie animal. Tras mucho tiempo flotando entre las aguas que anegaron violentamente toda la tierra, el arca encalló sobre un monte cuandoaquéllas descendieron.



LOS CINCO SOLES
Según los aztecas el supremo creador de todo fue el dios Ometecuhlti que, junto a su esposa Omecihuatl, creó toda la vida sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia 3Er Grado De Secundaria Parte 1
  • Antologia de leyendas
  • Antología De Leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologías de Secundaria
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Dedicatori De Una Antologia De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS