Antologia De Leyendas De Los Estados De La Republica Mexicana

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Una leyenda es una narracion tradicionqal que incluye elementos ficticos, (frecuentemente sobrenaturales) y se transmiten de generacion en generacion por lo que cambian partes de la histori, loque aporta al relato cierta verosimilitud. La leyenda transcurre en un mismo reino de posibilidades al que pertenece al narrador y a su audiencia.
La leyenda es una narracion tradicional cortade un solo episodio, realizada de modo conversacional, que refleja uns representacion psicologica simbologica de la creencia popular y las experiencias colectivas y que sirve de reafirmacion delos valores comunmente aceptados por el grupo a cuya tradicion pertenece.
podemos encontrar en esta antologia, algunas de las leyendas de varios estados de la republica mexicana recopilada por losalumnos del 1ero G por el motivo de que en el libro de español 1, se nos invito a hacer una antologia en el proyecto 2 "relatos de maravilla".
Tambien con el fin de dar a conocer a laspersonas, cuanto misterio resguardan algunos lugares de diferentes estados de la republica mexicana.
Tambien lo realizamos pensando en el tiempo libre que tengamos y saber lo que se cree u ocurrio ahi.En especial "La serpiente infernal", se trata de una serpiente cara de vaca con cuernos, se comia al ganado de montebello cuando ese monte solo era conocido por los dueños de las grandes fincasy los montañeses que acampaban esperando algun ocurrido extraño.
Despues de eso se vio algo nunca visto La serpiente infernal comiendo una res de gran tamaño que abriendo sus fauses se tragabade un solo mordisco a la res.
Un vaquero vio como se lo comia y de puro susto a los 2 meses se murio.
Luego algunos valientes empezaron en la busqueda de ese extraño animal pero nunca se volvioa ver por que se dise que se escondio en las profundidades de los rios que habia.No se sabe en donde se escondio este extraño animal porque todos tienen conexion a lo mas profundo de los rios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología de Leyendas mexicanas
  • antologia de leyendas mexicanas
  • Antologia De Leyendas Mexicanas
  • Antología De Mitos Y Leyendas Mexicanas
  • Antología de leyendas mexicanas
  • Antología De Leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS