Introducción

En esta Antología encontraras Leyendas y Mitos que te mostraran como las distintas culturas reflejan sus pensamientos y sus sentimientos.
Guanajuato es muy rico en narraciones, por loque cuando lo visitemos, será común escuchar alguna de ellas, como la del callejón del beso, o la del Turco.
Casi todos los mitos pertenecen a la mitología Griega tratan de sus dioses y héroes, lanaturaleza del mundo. Son muy fantásticos. Empieza con el Caos, un profundo vacío.

¿Qué es una leyenda?
1.- Una leyenda es un relato de hechos humanos que se transmite de generación en generación y quese percibe tanto por el emisor como por el receptor, como parte de la historia. La leyenda posee cualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidas de boca en boca, se va modificando ymezclando con historias fantásticas. Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacer creer que es un acontecimiento verdadero, pero, en realidad, una leyenda se compone de hechostradicionales y no históricos.
El término “leyenda” proviene del latín legenda, que significa “lo que debe ser oído”. Originalmente, era una narración escrita que era leída en público en lascelebraciones de las festividades de los santos. Desde el siglo XIX, la leyenda es considerada como un sinónimo de la llamada tradición popular. Como parte del género literario, la leyenda se considera como unanarración de carácter ficticio con origen oral.
Una leyenda tiene como característica fundamental, que es de carácter oral, es decir, es un relato hablado que se transmite tradicionalmente en unlugar, un pueblo, una población. También se destaca en una leyenda, que señala en su historia lugares precisos, que son parte de la realidad. Además, se relaciona con hechos, lugares, monumentos, personaso comunidades. Los hechos relatados en una leyenda normal, son transformados con el correr de los años, a menos que las leyendas sean escritas, ya que no cuentan con esa característica. Algunas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Antologia de leyendas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-De-Leyendas/48535.html

MLA

"Antologia de leyendas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-De-Leyendas/48535.html>.

MLA 7

"Antologia de leyendas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-De-Leyendas/48535.html>.

CHICAGO

"Antologia de leyendas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-De-Leyendas/48535.html.