Antologia De Medios Audiovisuales

Páginas: 22 (5466 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN:

Hoy en día, hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias educativas para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. Las salas de clases deben ser transformadas en centros de aprendizajes que ofrezcan programas más basados en los medios audiovisuales, en la práctica, el pensamiento y la realidad; que en la formas tradicionales.Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza, y para ello, se está implantando redes de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.
Vivimos en un periodo de transiciónentre una sociedad industrial y una sociedad de información; las escuelas tal y como las conocemos están diseñadas para preparar individuos para vivir en una sociedad evolutiva.
Las nuevas tecnologías o medios audiovisuales presentan grandes ventajas educativas, ya que dan la posibilidad de elección entre la educación presencial y la educación virtual, dando también gran ventaja en el aula tantopara el docente como para el alumno ya que ofrece herramientas de fácil acceso y manejo que mejoran la calidad educativa que se presenta de un tema, ya que con un simple clic se puede ampliar visualmente y auditivamente.
La educación global requiere de un cambio para ir a la par con el desarrollo tecnológico y social que estamos viviendo hoy en día, ya que para lograr ser un individuo funcionaldebemos estar realmente calificados y modernizados.

UNIDAD 1
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN.
La globalización ha permitido y muchas veces ha promovido un cambio radical en la concepción de la educación asociada a expresiones como “la era de la información” o “la sociedad del conocimiento”.
Hoy más que nunca, se puede percibir las limitaciones del enfoque educativo formal, centrado enla enseñanza, focalizado en el “aula física” y con un instructor adelante. Predominante en muchos países.
La convergencia de los medios tecnológicos, la integración de servicios como los de telecomunicaciones, cable, televisión e internet auguran una plataforma sólida en el futuro inmediato.

1.1 INFLUENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO SOCIALES, ECONOMICO, POLÍTICOS, CULTURALES YEDUCATIVOS.
Ámbito social.- las nuevas tecnologías informativas y de comunicaciones están transformando la sociedad y en particular los procesos educativos.
Las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes como, el teléfono, la radio, televisión, dinero electrónico, las redes telemáticas, la tecnología multimedia y la realidadvirtual que venido a revolucionar la era tecnológica en la sociedad. Las nuevas tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social.
Ámbito económico.- las nuevas tecnologías son de carácter abrumadoramente comercial, la tecnología ha sido a lo largo de la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio decualquier tipo de bienes y servicios; desde un punto de vista son un medio indispensable para obtener renta.
Ámbito político.- la influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito político han dado un gran salto tanto en el uso de tecnologías aplicadas para mantener el control tecnología es polisémica. Se ha podido establecer conexiones más amplias con muchos países y ha permitido que el ambientepolítico sea beneficiado, dado a que con las herramientas tecnológicas se dan a conocer sus proposiciones de manera más ampliamente en lo que ha sistema geográfico se refiere
Ámbito cultural.- cada cultura distribuye de modo diferente la realización de las funciones de la tecnología de acuerdo a sus necesidades y el uso de sus beneficios de acuerdo a las aptitudes que posea en su entorno.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS