antologia de metodologia

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
METODOLOGIA
Viene de 3 raíces griegas meta que significa atravez de más allá odos que se significa camino, éxodo y logos tratado estudio, concepto y razonamiento.
Es la ciencia o parte de la filosofía que nos indica la forma por medio de la cual podemos obtener un conocimiento con las siguientes características
1- Objeto de estudio
2- Definición del problema
3- Adquisición previa delconocimiento
4- Una actividad abierta y comprensiva hacia el problema
5- Disposición de considerar las posibilidades razonables y las alternativas factibles
6- Dividir el problema en tantas partes como sea posible para facilitar la investigación

Conocimiento: Proceso histórico-social de la actividad orientada a reflejar la realidad objetiva en la conciencia del hombre.
Conocimiento Empírico:empirismo provienen del griego empeiria que significa experiencia. El conocimiento empírico es espontaneo porque promueve soluciones inmediatos a problemas especiales o particulares en el momento justo. Es disperso pues aplica a hechos en lugar de reunirlos entre ellos y es convencional porque establece u acuerdo mutuo.
Conocimiento Científico tiene un método de estudio y por medio de susprocedimientos ordenados, se pueden repetir y autocorregir. Se basan en la observación o en el cumplimiento de leyes. Otra característica es el ser sistemático por tener un orden y una coherencia, busca leyes generales para la explicación de ciertos fenómenos. Además de pasar por exámenes de verificación empíricos (comprobar con hechos)
Ejemplo: Medicamento casero y se llamaba “French winecoca-ldel-stimult” en 1885 y fue hecha por johns pemberton en atlanta Georgia (U.S.A.) y fundó una pequeña empresa llamada “Pemberton Chemical Co.” Y era un jarabe para la caída de cabello en 1886. En 1901 se le llamo Coca-cola t se volvió internacional en 1906 cuba y puerto rico 1907 México, 1912 Filipinas. En 1915 Alexander Samuelson diseño la botella basada en la imagen de la artista de cine Mae West ypaso por varios dueños y en 1919 la compra en grupo de banqueros en Atlanta entre ellos Ernest Woodfruff por 25 millones de dólares.
1¿Conoce algunos otros recursos de esta bebida?
Sirve para equilibrar la presión, desengrasar la ropa, limpiar el baño, etc.
2¿Describa otras características negativas de la salud?
Piedras en el riñón, desgasta los huesos, etc.
3 Escriba la opinión personal delejemplo
La Coca se inicio con un buen fin que era evitar la caída del cabello, pero después se convirtió en una bebida.
ATRIBUTOS DE LA CIENCIA
Propósito: Identificar las propiedades del conocimiento científico. Introducción lo que nos permite saber lo que es un objeto y distinguirlo de aquellos con los que puede confundirse y que los hacen únicos son las propiedades esenciales, este es el casodel conocimiento científico o simplemente la ciencia.
PROPIEDADES ESENCIALES
Explicación: Ante todas las ciencias son una explicación de los fenómenos por sus causas más inmediatas a diferencia de los pensamientos filosóficos que lo hacen por las primeras causas.
Objetividad: La ciencia es un conocimiento objetivo porque se refiere a los hechos como son todos los datos e información de lossentimientos, intereses o deseos de quienes los formulan o exponen.
Docta ignorancia: Es el conocimiento que el hombre tiene sobre Dios, y que inevitablemente tiene un elemento negativo ya que dios está muy por encima del conocimiento que se puede tener desde que el mundo es mundo.

TEORIAS Y CONOCIMIENTO

OBSERVA

PRESISAR UNA PREGUNTA LO QUE
VAS A INVERSTIGAR

RESPONDE TENTATIVAMENTE CONUNA
HIPOTESIS, BASADA EN TUS TEORIAS Y
CONOCIMIENTOS ACTUALES

COMPRUEBA

BUSCA EN QUE TEORIA ENCAJA TU HIPOTESIS Y SELECCIONA LA BIBLIOGRAFIA RECOLECTA, PROCESA Y ORDENA TUS NOTAS DATOS PARA DEMOSTRAR Y VERIFICAR

COMUNICAR TUS HALLAZGOS POR ESCRITO

Todo alumno que siga estudiando o hacer una carrera debe aprender a hacer investigaciones para poder obtener los recursos necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Metodologia
  • antologia de metodologia
  • Antologia Metodologia
  • Antologia De Metodologia De Investigacion
  • Antologia Metodologia De La Investigcion Criminalistica
  • ANTOLOGÍA DE METODOLOGÍA DEL DERECHO
  • Antologia. Metodologia De La Investigacion
  • ANTOLOGIA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CP_2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS