antologia de mitos y leyenda

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
-682625-494030
00

Antología de mitos y leyendas
-499491743839
00

3017901754507


Aria G. Villanueva M.
1°B N.L. 22
Español
Introducción
Mito: Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narralas acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.
Leyenda: Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.
Este es un trabajo para español que viene siendo una antología o recopilación de mitos y leyendas, este trabajo es para la materia de español. Los mitos son la parte quemás me llama la atención de este trabajo, porque los mitos vienen siendo como explique antes historias fabulosas y me gustan por que me encanta la fantasía.
Índice
LEYENDAS:
La viuda………………………………………………………………pag.4
La vainilla……………………………………………………………pag.6
Narciso………………………………………………………………pag.8
La mulata de córdoba……………………………………pag.10
La maldición de bruce lee……………………………pag.12
MITOS:
LasMoiras…………………………………………………………………pag.5
Amigo imaginario………………………………………………………pag.7
La novia de las américas…………………………………………pag.9
La caja de pandora…………………………………………………pag.11
Medusa………………………………………………………………………pag.13

La viuda
16256006092190
00
Los jinetes solitarios y su cabalgadura, siempre abrigan el temor de un encuentro, en algún recodo del camino, con la fatídica Viuda. En la obscuridad de la noche, depronto el caballo se encabrita y se niega a seguir su camino. Sólo continúa adelante, aguijoneado por las filudas espuelas y rebencazos de su amo; más, a poco de andar, el caballo lanza fuertes relinchos y se desboca en alborotada carrera; guiado ahora, no por las riendas que mantiene en las manos su jinete, sino por la magia de la Viuda, que se encaramó a sus ancas. Ya no se detendrá, ni siquierafrente al próximo barranco, en donde se precipita, empujado, con fuerza titánica, por la Viuda: jinete y caballo encontrarán la muerte en el fondo de la quebrada. Cuando los viajeros nocturnos escasean, por los caminos, la Viuda se acerca a los poblados en busca de algún peatón transnochador y en estas ocasiones se deja ver en alguna ventana iluminada. Los moradores son invadidos de intenso temor yconfusión, al observar su horrible cara, de palidez cadavérica, con grandes ojos brillantes y movedizos, y su cabellera tiesa amarrada con un velo negro que cae hasta barrer el suelo, junto a su largo vestido. Los varones más valientes, salen presurosos a perseguirla; la ven deslizarse sobre el suelo, con la velocidad del viento y es imposible alcanzarla, si ella así no lo permite; en losdespoblados tras algunos matorrales, se detiene junto a uno de sus perseguidores, para disfrutar con él las delicias del amor.... El infortunado o afortunado, regresa a su casa aturdido, como ebrio, arañado en el rostro y en las manos, con sus ropas parcialmente descosidas y desabrochadas. En estos últimos tiempos y marchando con los avances de la ciencia y de la técnica, se dice que la viuda también seencarama a los automóviles, de volantes solitarios, especialmente si llevan algunos grados de alcohol en la sangre.

Las MoirasLas Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal. Se diceque las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la más joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antología Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas
  • Antología De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS