Antologia de sexualidad

Páginas: 83 (20683 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ANATOMIA FISIOLOGIA Y DESARROLLO PSICOSEXUAL
SEXO
CARACTERISTICA ORGANICA QUE DIFERENCIA AL MACHO Y HEMBRA
LA SEXUALIDAD EN SI ES COMO LA FUNCION AUDITIVA O DIGESTIVA, NO ES NI BUENA NI MALA, DEPENDE DE COMO CADA PERSONA LA UTILICE

Influencias socioculturales y religiosas
Los tabús y las falsas creencias de que sexualidad es igual a pecado o incluso aquellas que establecen que lasexualidad es igual a trasgresión, generan rebelión ante los antiguos mandatos y por carácter transitivo, la actitud y la acción justamente opuesta aun sabiendo que se están transgrediendo las enseñanzas de quienes nos precedieron.
Esta sensación de que el tener sexo fuera del objetivo de procrear “esta volviéndome mas impuro” genera una disminución de la libido y el deseo sexual, salvo en aquelloscasos en que ese pensamiento precisamente funciona como disparador erótico, como sucede en algunas personas y en las parafilias, es decir, en las alteraciones de la sexualidad normal como el fetichismo, paidofilia, etc., sostiene la especialista en disfunciones sexuales femeninas y masculinas

Anatomía genital femenina
El aparato genital de la mujer es externo e interno. 
Genitales externos:los genitales externos no son tan visibles como en el hombre, sólo lo son si la mujer separa ostensiblemente las piernas.
Los órganos externos se denominan "vulva" y está formada por los labios mayores, los labios menores, y el vestíbulo vaginal, que contiene el clítoris
Este último órgano permite el disfrute sexual, recibe y transmite estímulos sexuales; esta estructura hunde sus raícesdentro del aparato genital, y tiene una estructura de 5 a 8 centímetros pero sólo se observa su parte exterior (el glande). También se consideran aparatos sexuales el perineo y el ano. Los pechos también tienen

importancia en el acto sexual.
La sexualidad en si
la sexualidad en sí misma es como la función auditiva o digestiva, no es ni buena ni mala, depende de como cada persona la utilice. “Siescuchás detrás de la puerta o al teléfono una conversación que no te compete, estás haciendo un uso NO ÉTICO de tu función auditiva y peor aún si con esa información perjudicás a alguien.
La sexualidad necesita articularse con las creencias y las pautas morales para lograr una felicidad plena. Trabajar con las pautas éticas y con la sexualidad de cada persona es la clave para lograrsatisfacción, confianza y buen diálogo en este ámbito absolutamente natural para el individuo.
Genitales internos: el aparato reproductor de la mujer se compone de la vagina, que en estado de reposo mide de 8 a 10 centímetros y que cuando la mujer es excitada sexualmente puede crecer un 50% —en el parto puede agrandarse hasta permitir el paso de la cabeza y el cuerpo de un bebé—; el cuello cervical, elútero —que puee albergar un feto—, las trompas de falopio y los ovarios.

Anatomía genital masculina
Los genitales externos del hombre son más visibles que los de la mujer. Son el pene —compuesto por las cavidades cavernosas (que se llenan de sangre en estado de excitación y permiten la erección), el glande y el prepucio— y el escroto, una capa de piel que proteje los testículos. También es unaparato sexual el ano.
Los genitales internos son los testículos, en número par, que se alojan en el escroto, y la próstata; entre otros. En los primeros se encuentran las células de Leyding encargadas de producir testosterona y los conductos seminíferos en los que las células de Sértori controlan la producción de espermatozoides. La segunda produce un fluido alcalino que se vierte en la uretradurante la emisión seminal a través de los conductos eyaculadores y vesículas seminales.

SISTEMA ENDOCRINO
El sistema endocrino, gracias a las glándulas endocrinas es el encargado de mantener los niveles de hormonas necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Concretamente las hormonas más directamente implicadas en la sexualidad humana son:
* la testosterona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de enfermedades de transmicion sexual
  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS