Antologia de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28715 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 GRANDES DEL MÁS GRANDE: ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE TERROR DE EDGAR ALLAN POE

ALAM SAID CABALLERO ANGULO



LOS 10 GRANDES DEL MÁS GRANDE: ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE TERROR DE EDGAR ALLAN POE

ALAM SAID CABALLERO ANGULO
LOS 10 GRANDES DEL MÁS GRANDE: ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE TERROR DE EDGAR ALLAN POE

EDICIONES KAISER
MÉXICO 2010

PARA TODOS AQUELLOS A LOS QUE EL TERROR LESFASCINA
PARA MIS PADRES QUE SIEMPRE ME HAN APOYADO
PARA MIS AMIGOS POR SU APOYO INCONDICIONAL
PARA LA MAESTRA ROSITA GRACIAS POR SUS CONSEJOS
PARA EDGAR ALLAN POE PUES SIN EL ESTE TRABAJO NO EXISTIRIA

NOTA DEL AUTOR

Todos los cuentos fueron extraídos de la biblioteca virtual wikisource y son autoría de Edgar Allan Poe.
Algunos títulos se excluyeron de esta publicación por falta de espacio.PROLOGO
Edgar Allan Poe el gran maestro del terror, el antes y el después de este prestigioso y multicitado genero el hombre que fue capaz de transmitirnos en una hoja el terror de un asesinato, de introducirnos al obscuro bosque del pensamiento, de despertar nuestros más profundos y arraigados temores y de helarnos la sangre con cada una de sus historias.
El rey del terror creó un parte aguasen el género del terror combinando la psicología con la literatura, en sus obras no solo manejaba situaciones sobrenaturales sino también, mostraba los defectos que podían hacer que un hombre cabal se volviera un monstruo.
La influencia inglesa de su familia sin duda influyo en los temas de sus historias, ya que Inglaterra es un país terrorífico por excelencia y en el cual la literatura demisterio es uno de los más importantes géneros.
Poe vivió siempre aislado de las corrientes culturales dominantes en su país, y sin embargo se embarcó en una batalla crítica que le ocupó los últimos quince años de su vida. Su cultura era abundante, pero no todo lo asombrosa que él intentó hacer ver; presentaba grandes lagunas.
Por desgracia lo bueno termina pronto, Poe muere a los 40 años de causasmisteriosas, ya sea casualidad o coincidencia su muerte fue como sus historias.
El miedo o temor, la emoción que ha hecho cambiar al ser humano desde su génesis, el sentimiento desagradable que presagia peligro, tal vez el más maravilloso invento del genio supremo que nos ha hecho ver la realidad de otra manera.
El negar que algún día, todo ser humano a sentido temor es negarse a sí mismo, esperder la naturaleza que nos ha hecho dominar este planeta y prevalecer un equilibrio en el.
No basta con solo saber que es miedo sino introducirnos en el, para ello realicé esta obra titulada los 10 grandes del más grande: antología de cuentos de terror de Edgar Allan Poe , una compilación de los que a mi punto de vista son los mejores 10 cuentos de terror de este gran autor y cuyo objetivoprincipal es que usted, lector, se sumerja en los fríos e inmensos mares del terror, en el bosque obscuro del misterio y que al final, logre entender el terror de otra manera, a la manera del rey del terror.
A lo largo de este camino, encontraremos las magnificas obras del mejor de todos los tiempo, quien en sus relatos alcanza la perfección al transmitir el miedo como nadie, su gran obra maestra elgato negro nos muestra los defectos del ser humano, de cómo los vicios pueden cambiar nuestra personalidad y nuestra forma de ver la vida, este gran maestro maneja un terror psicológico tal en sus obras que en realidad, en ciertos momentos, causa un terror tal que transmite la obra a la realidad.
También cabe destacar las obras: El Corazón Delator y La verdad sobre el caso del señor Valdemar lascuales recomiendo a usted señor lector lea con mucha atención.
Sin más preámbulo pasemos a la lectura de estos maravillosos cuentos, esperando, que logren arrancar el terror, el misterio y el suspenso, que usted distinguido lector, se merece conocer.

"¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte."
Marlene Dietrich

El cajón oblongo
de Edgar Allan Poe
En un tiempo...
tracking img