Antologia de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: asignatura estatal

Antología de valores

Profesor: Jorge Hernández Martínez

Integrantes:
-Anacary Guadalupe Castro Torres
-Daniela Urias González
1ºE
H.Caborca, Son a 09 de marzo de 2010


INTRODUCCIÓN

El trabajo trata sobre los valores y su significado, hay muchos valores, pero nosotros pusimos los que se nos hacían los mas importantes.
Cada valordebemos de reflexionarlo y pensar como llevar a cabo ese valor en nuestra vida diaria.
En esta antología se habla sobre un valor diferente, a cada uno le pusimos el significado del diccionario y un concepto de lo que nosotros pensamos acerca de ese valor y un dibujo representativo sobre ese valor.
Algunos valores que pusimos no los conocíamos pero al leerlos pudimos saber cuál era su significado.OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es aprender sobre los valores, por ejemplo: respeto, amor, amistad, perdón, sinceridad, responsabilidad, etc. Y reflexionar sobre lo importantes que son para la vida diaria y para ser mejores personas con los que viven a nuestro alrededor.

VALORES
HONESTIDAD
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse concoherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigomismo.Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término.
HONESTIDAD: Para nosotros la honestidad es ser sincero con una persona y siempre decir la verdad por más dura que sea.


RESPETO
La palabrarespeto viene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. El respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto es una actitud ante la vida que implica aceptar y comprender al otro aún cuando su forma de expresarse y su pensamiento se ubiquen en la vereda de enfrente a la nuestra. No porque piense muy distinto a mí tengo que considerarque esa persona está equivocada, castigarlo con el desprecio y la indiferencia y por ende faltarle el respeto. []RESPETO: Valorar las opiniones y pensamientos de los demás, asi como ellos deben valorar los nuestros.



JUSTICIA
La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por lasociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
JUSTICIA: Dar la razón a quien la merece.


GENEROSIDADLa generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo,de recursos, de mercancías, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropía, como puede verse en las personas anónimas que prestan servicios en una organización no lucrativa.

GENEROSIDAD: dar algo sin recibir nada a cambio, también dar un poco más, no ser ávaros.




COMUNICACIÓN
La comunicación...
tracking img