antologia del control de la agenda de trabajo

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014






INFLACIÓN
DEFLACIÓN
CONCEPTO
Consiste en un aumento general y continuo del nivel de precios en una economía. Es un fenómeno económico que se manifiesta a través de una relativa disminución del valor del dinero.
CONCEPTO
Es la caída de los precios en el conjunto de la economía que se propaga durante variosperiodos (al menos dos trimestres) por lo tanto se excluyen las caídas de precios en sectores concretos o que se produzcan de forma puntual.
OBJETIVO
Controlar las tasas de interés y dinero. Establecer el control de salarios y precios.
OBJETIVO
Control de cambio de devaluaciones y maxidevaluaciones. Controla el aumento de la moneda cotizándola en los mercados internacionales.
CARACTERÍSTICAS.Cuando se presenta la inflación se forza el aumento de los precios y salarios. * Se produce cuando los precios de los diferentes factores productivos aumentan tal como el costo de los materiales. * Bajo ingreso perca pita. * Inadecuado crecimiento del PIB. * Escases de materias primas. * Bajo nivel de exportaciones.
CARACTERÍSTICAS
Se produce cuando la oferta de bienes y servicios en una economía essuperior a la demanda. * Cuando el sector empresarial se ve obligado a rebajar los precios para poder vender la producción. * Desequilibrio económico.
PROBLEMÁTICA
Aumento de los precios provocando una excesiva emisión de billetes en el mercado por lo que provoca un desequilibrio económico, también caracterizada por un aumento de los precios en el mercado.
PROBLEMÁTICA
Por lo tanto el banco seda la terea de dar menos intereses por los ahorros provocando que la gente no invierta en el banco y recurra a gastarlo, ya que los productos están a muy bajo costo.

La inflación tiene efectos negativos sobre la eficiencia económica y el crecimiento.
Un fenómeno inflacionario crea incertidumbre sobre los pagos que se tendrían que realizar en el futuro, por lo cual los agentes económicostienden a aplazar sus decisiones para evitar los riesgos. La inflación puede desajustar el sistema de precios, cuya información es imprescindible para el funcionamiento de una economía de mercado. La inflación eleva los costos de transacción. Dada la constante modificación en los precios, las empresas se ven obligadas a asumir costos en términos de nuevas listas de precios y esto se verá reflejado enlos precios de vas. De los productos. |
DEFLACIÓN | Se trata de un grave problema económico porque, al disminuir los precios y si se mantienen constantes los costes y los salarios, las empresas obtienen menos beneficios y se reducen entonces la inversión y el empleo. Se genera así un auténtico círculo vicioso pues con menos empleo hay menos rentas y menos compras que vuelven a hacer que sereduzcan los beneficios, la inversión y el empleo. |

INFLACIÓN en México sube un 0,22 por ciento en julio
México, 9 ago. (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en México un 0,22 en julio respecto al mismo mes del año anterior, con lo que la inflación general en los últimos 12 meses se situó en el 3,64%, informó hoy el banco central mexicano.
El Banco de México (Banxico) recordó enun comunicado que en junio la inflación interanual se ubicó en el 3,69%.
El aumento de julio es menor al esperado por el mercado, que pronosticaba una inflación del 0,24% y calculaba la anual en 3,66% y no en 3,64%, destacó hoy el banco Banamex, filial en México de Citigroup, en un informe.
Los precios que registraron las mayores alzas en julio fueron principalmente los de los serviciosturísticos en paquete, tomate rojo, gasolina de bajo octanaje, aguacate, calabacita, naranja, transporte aéreo y cebolla.
Por el contrario, los que más cayeron fueron los del huevo, uva, limón, chile poblano, gas doméstico, melón, productos para el cabello y pollo en piezas.
El Banxico indicó que la inflación subyacente, que excluye los productos de mayor volatilidad, se elevó un 0,20% en julio, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de control de agenda de trabajo
  • Control agenda
  • control de agenda de trabajo
  • Agenda de trabajo
  • Agenda De Trabajo
  • La agenda de trabajo
  • agenda de trabajo
  • Agenda de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS