Antologia del surgimiento de trabajo social de caso

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
-- El Método de Caso Social Individual, En los años 20 se establece el 1er método profesional caso social individual con esta expresión se designa la ayuda social que se presta a nivel individualutilizando una serie de procedimientos que configuran el llamado anteriormente descrito Método de Caso.
Es el 1er método que ha sido sistematizado dentro de la profesión, aprobado en la conferencianacional de Milford en 1925, aparece en la etapa de la tecnificación de la beneficencia que se inicia en Europa, principalmente en Inglaterra en donde se comienza a utilizar; en la asistencia a los pobresy a los socialmente desposeídos, una serie de procedimientos formales; basados en las Sociedades de Organizaciones de la Caridad (COS), que posteriormente adquirieron gran desarrollo e importancia enlos EE UU, no sólo como forma institucionalizada de ayuda a los necesitados, sino en la formalización de los procedimientos a seguir en el trabajo con la gente.
Cabe destacar que el método de casose elaboro teniendo en cuenta el método clínico-terapéutico de la medicina, que influyo durante muchos años en la configuración metodológica del trabajo social como lo es: Estudio, Diagnostico,Tratamiento. Terminada la II guerra mundial, el caso social individual focaliza su atención sobre una nueva problemática, a saber la conexión entre el yo y las exigencias del mundo externo
contextohistórico en el que surge la reconceptualización:
se esbozará el contexto histórico latinoamericano a finales de la década de los 60 y principiosde los 70, en el que surge el proceso de reconceptualizacióndel trabajo social, señalándoselos aspectos que han sido considerados más importantes en su surgimiento.
algunas consideraciones en torno a los pioneros de la reconceptualización.
presenta algunasimportantes consideraciones en torno a la relación entre los pioneros dela reconceptualización -que lo incluye a él- y el contexto histórico en el que surge el movimientoreconceptualizador. afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Del Surgimiento De Trabajo Social De Caso
  • Surgimiento trabajo social
  • surgimiento del trabajo social
  • Surgimiento del trabajo social
  • antologia del trabajo social
  • El surgimiento del trabajo social en America Latina
  • Informe Social Trabajo Social De Caso
  • Informe Social Trabajo Social De Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS