Antologia educ fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

P R E S E N T A

L.E.F. NARCISO GABRIEL VERGARA DIAZ
R.F.C. VEDN770511IX6
CURP VEDN770511HDFRZR05
CIPE 667551

8 DE MAYO 2010

TRANSVERSALIDAD EN MEXICO

EDGAR GONZALEZ GAUDIANO

HABLA MAS DEL MEDIO AMBIENTE COTIDIANO DEL QUE NOS RODEA SOBRE TODO EN LAS EXPERIENCIAS MISMAS QUE EL MISMO RETOMA COMO UN MEDIO AMBIENTE LLAMA DO BIOSFERA LA CUALREDITÚA EL EJERCICIO DE LA NATURALEZA.

SE ENCUENTRA UNA PROBLEMÁTICA DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICO YA QUE LAS FORMAS DE EMPLEAR EN UN NIÑO EDUCÁNDOLO RESPETAR LAS ÁREAS VERDES ES POR NATURALEZA HASTA QUE SE FORMO COMO UNA MATERIA COMO ASIGNATURA EN LOS NIVELES DE PRIMARIA BÁSICA PARA EL COMPORTAMIENTO EN ESTE CASO EN LOS ALUMNOS QUE TOMEN CONCIENCIA HABLANDO YA DE UNA PREOCUPACIÓN QUESE TENIA DEL CONTROL DE LOS DESPERDICIOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL SUCSULO Y LO FORMA DE INTEGRAR AL GREMIO DE LOS ALUMNOS DENTRO DEL PROYECTO DENTRO DE TRANSVERSALIDAD DE LA NATURALEZA EN MEXICO.

MENCIONANDO ALGUNOS AUTORES DE CÓMO VEN LA AMBIENTACIÓN COMO PARDO Y TELLO DESDE LA NUEVA ESPAÑA YA SE LLAMABA REVOLUCIÓN EDUCATIVA QUE SE TRANSFORMA EN UN MARCO CONCEPTUAL Y CURRICULAR LLEVANDOACABO EN LAS CONCIENCIAS LOS EJES DE TRANSVERSALIDAD QUE SE REDUCE EN UNA PALABRA LLAMADA INTERDISCIPLINARIDAD QUE ESTÁN OBLIGADOS A LLEVARLA ACABO DENTRO DE LOS MEDIOS ESCOLARES.

CONCLUSIÓN

RECONOCIENDO LA ACTIVIDAD QUE SE MANEJA DENTRO DE LAS ESCUELAS SON MAS QUE PARTIDARIAS DE UN EVOLUCIÓN AMBIENTAL COMO LA ACTIVIDAD MISMA DE UN SUCESO QUE DEJAREMOS A NUESTROS PRÓXIMOS FUTUROS YADENTRÁNDOSE COMO UN BUENA ACTIVIDAD SOCIAL QUE SE INVOLUCREN LOS PADRES DE FAMILIA COMO UNA CAMPAÑA LA CUAL PODRÁ LIBERAR ESTE PLANETA COMO ÚNICA ALTERNATIVA.

LA TRANSVERSALIDAD EN EL MEDIO AMBIENTE

LA PROBLEMÁTICA EN EL MUNDO YA ES MAS PREOCUPANTE DON LA UNESCO Y LA ONU ACEN INCAPIE EN QUE LA CAPA DE OZO ESTA SERIMIENTE DAÑADO POR TANTOS DESLAVES SEQUIAS QUE PERJUDICAN A UN MUNDO ENTERO.

SE BASAEN ARTICULOS QUE RIGEN DE MAYOR CALIDAD PARA EL OVEDECIMIENTO DE LA SEMPRESAS DE NO PRODUCIR MAS CONTAMINACION PERO LO QUE PASA ES QUE MUY POCA GENTE HACE CASO DE ESTOS ARTICULOS QUE SON PROMOVIDOS POR PAISES QUE SON MAS INDUSTRIALIZADOS.

LA EDUCACION AMBIENTAL NACE EN LOS 70 CUANDO LAS GRANDES POTENCIAS BEN LA NESECIDAD DE LA EDUACION DE LOS RECURSOS NATURALES CUIDARLOS QUE SON MASIMPORTANTES POR LA NATURALIDAD CON LA QUE SE PRODUCE OTROS PRODUCTOS MAS ECOLOGICOS

LA SYAMADAS CORRIENTES FILOSOFICAS SON MAS QUE LA IDEA DE PERFECCIONAR UN PROGRAMA MAS EFICAS PARA LA MODERNIDAD QUE YUDE LA INTELIENCIA DE ECOSISTEMAS QUE MEJOREN A ESTABLECER AL HOMBRE Y LA NATURALEZA.

LA TRANSVERSALIDAD CURRICULARNOS HABLA DE FENOMENOS QUE PASAN DENTRO DE UNA SOCIADAD MARJINADA POR LA POBREZA, LAINSIGURIDAD, CORRUPCION AMBIENTAL. EN DONDE LA CONTINUIDAD DE LO FORMADA ES LLEVAR CABO IDES QUE SOLUCIONEN UN PESAMIENTO DE VALORES ESENCIALES QUE YUDEN APRENDER SER COMO PERSONA FISICA Y DESARROLLAR ACTITUDES ANTE LA BUNERABILIDAD

LA DINAMICA AMBIENTAL ES UNA SERIE DE PROCESO DE AMBIENTACION DE CUIDAR NUESTRO MEDIO EN EL QUE VIVIMOS CONJUNTO CON LA PARTICIPACION CIUDADANA EN ASER UNAREFLEXION DE LOS NIÑOS EN QUE EDUCAR PARA NO CONTAMINAR MAS AL MEDIO EXPLICAR EL PORQUE DE LAS SITUACIONES SER REALISTA CON ALUMNO DEL DAÑO QUE SE PUEDE JENERAR EN UN AMBIENTE OSTIL.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO REACAE RESPONSABILIDAD EN EL ALUMNO YA QUE ESTO PERMITE QUE TRABAJE LA COMUNIDAD ENTERA EN PERSERBAR LA NATURALEZA.

VALORES AMBIENTALES CREAR VALORES DE CONCIENCIA EN LA HUMANIDAD DE CUIDARDEE PROTEGER TODO EL PASIO.

PROMOCION DE LA SALUD INTEGRAL PELIGROS QUE CORREN DENTRO DEL MEDIO COMO ES EL SUELO CONTAMINADO AGUA ETC..

LAS INVISTAGACIONES QUE SE ACUMULAN POR LO AUTORES QUE PRODUCEN EL ENTORNO DECOMO BEN EL AMBIENTE OSTIL EN UNAS DECADAS DANDO UNA SERIE DE ASPECTOS QUE SON DERELEVANCIA COMO
• PROCEDIMIENTOS
• RECOLECCION Y DESCRIPCION
• CATEGORIZACION Y...
tracking img