Antologia español

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Antología
Lenguaje figurado.
El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. Es distinto del lenguaje literal que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto. El lenguaje figurado suele estar presente en la poesía y en textos literarios, mientras que el lenguajeliteral, por ser más preciso, se encuentra en textos jurídicos, científicos.
Análisis poético.
-Estructura de un poema
* Estrofa - conjuntos fijos de versos que contiene un poema.
* Metro – grupo determinado de silabas
* Ritmo – distribución simétrica y sucesión periódica de los tiempos fuertes y débiles de un verso
* Sinalefa – fusión de una vocal final de una palabra y la vocalinicial de la siguiente
* Verso – cada una de las líneas del poema y miden determinado numero de silabas
Figuras retoricas.
Palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento. El énfasis deriva de la desviación consciente del hablante o creador con respecto al sentido literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras en el discurso.Las nuevas investigaciones retóricas y lingüísticas han analizado y revisado la clasificación de las figuras según la retórica tradicional.
Documentos oficiales.
Solicitud. Por lo general, una solicitud (o instancia) es un documento escrito que va dirigido a un organismo público o a una autoridad a los que se pide algo o ante los que se plantea una reclamación con la exposición de los motivosen los que se basan. La mayor parte de los organismos públicos disponen de impresos destinados a este fin. Se debe preguntar por su existencia y, si no los hay, se puede hacer la instancia por uno mismo.
Documentos que acrediten identidad. Es aquel que permite conocer de manera oficial los datos que nos identifican como persona.
* Acta de nacimiento. Es el documento que costa de manera plena yautentica, el nacimiento de las personas en la cual, además se plasma la identidad de los individuos.
* Curp. Es el documento que otorga el registro nacional de población.
* Credencial de lector. Es la identificación oficial que permite al ciudadano ejercer su derecho al voto.
* Licencia de manejar. Es el documento que por medio del cual se autoriza a alguien para manejar un vehículoa partir de cierta edad.
* Pasaporte. Es el documento con el cual uno puede salir del país.
* Formulario. Es un documento que pose casillas para anotar información requerida.
Antología.
Es una recopilación de obras notables, de sumo interés, de alguien o algo en específico, que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales,etc.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturalezatemática. la antología también es parcial, personal y arbitraria.

Informe de un experimento.
Es un escrito en el que se detallan los pasos realizados en un experimento conteniendo: introducción, materiales, procedimiento y análisis de los resultados.

Oraciones temáticas.
La oración temática sintetiza un párrafo. Expresa la idea rectora del párrafo y debe:

ser la primera oración delpárrafo;
expresar una sola cosa;
contener no más de unas 15 palabras;
decir algo nuevo;
conectarse en forma lógica con las oraciones temáticas que la preceden y la siguen.
El empleo de una oración temática le ayuda a decidir qué material poner en el párrafo. Sólo las ideas que apoyan a la oración temática tienen un lugar en el párrafo. Su esquema -si ha escrito uno- es una fuente ya lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia español
  • antologia española
  • antologia de español
  • Antologia De Español
  • Antología Español
  • Antologia Español
  • antologia español
  • Antologia Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS