antologia española

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
PÁGINA 12
1.-Las jarchas están inspiradas en un tema único. ¿Cuál es? ¿Desde qué punto de vista está tratado y qué expresa?
Las jarchas están inspiradas en un tema único, la tristeza de una mujer.Este tema está tratado des de el punto de vista de una mujer que acaba de perder a su amado y se lo cuenta a su madre, a sus hermanas o a la naturaleza. Expresa el lamentamiento de esta mujer.
2.-Las jarchas presentan una estructura . ¿Cuáles de las jarchas propuestas siguen la estructura del ? ¿Qué figuras femeninas aparecen en las jarchas segunda, tercera y cuarta?
Las jarchas que siguenla estructura del son la primera, la segunda y la tercera. Las figuras femeninas que aparecen son la figura de la madre y la de las hermanas de la mujer.
3.- ¿Qué relación mantiene la jarcha con lamoaxaja? ¿Qué sabes acerca de la heterogeneidad social y lingüística entre jarchas y moaxajas?
La relación que mantienen las jarchas con los moaxajas es que aparte de que las jarchas están situadasal final de los moaxajas las jarchas inspiraban a los poetas para componer los moaxajas. La métrica era la misma, aunque la temática podía cambiar.
PÁGINA 18
1.- De los poemas propuestos en esteapartado, ¿cuáles son ? ¿Qué tienen en común con las jarchas?
De los poemas propuestos en este apartado, el quinto y el octavo son , tienen en común con las jarchas en el tema principal, que es el malde amores y también en que las confidentes habituales de la mujer son la madre, las hermanas y la naturaleza.
2.-¿En qué zona de la Península se desarrolló la ? ¿Es un género autóctono?
La sedesarrolló en Francia y Alemania. No es un género autóctono porque tiene la influencia de las escuelas liricas trovadorescas.
3.- ¿Cuál de estas canciones es una ? ¿Por qué? ¿Qué función tiene elparalelismo?
La segunda canción es una alabada porque es una canción de amor y pena. El paralelismo tiene función de énfasis ya que intensifica la idea.
4.- Explica el simbolismo que contienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia español
  • antologia de español
  • Antologia De Español
  • Antología Español
  • Antologia Español
  • Antologia español
  • antologia español
  • Antologia Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS