Antologia genero epico

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Nombre: Jesús Ignacio Álvarez Jiménez

Grado: 3

Grupo: D

Materia: Español

Profesor (a): Olivia Sánchez Sánchez

Escuela: Profesor Carlos Benítez Delorme

No.:51

Trabajo: Genero Épico

Genero Épico
Definición:
Son manifestaciones literarias de carácter narrativo que cuentan con un lenguaje solemne y majestuoso las hazañas legendarias de héroes o los orígenes míticos de unpueblo. Surge en las culturas primitivas vinculadas con la tradición oral: son composiciones que se transmiten oralmente generalmente con acompañamiento musical y que no tienen ni un único autor ni un texto fijo.
Características:
La invocación de las musas
La afirmación formal del tema
La participación de un gran número de personajes
La abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado.
Épico enprosa
Definición:
Es escribir el género literario en una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.
Características:
Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados distintamente
La narración se realiza en pasado.
El narrador puede aparecer en la obra o no. No está siempre presente, como en elgénero lírico, pero tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático.
La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo.
Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico) razón por la cual suele ser de mayor extensión.
Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional y la novela.
Puede ser de dos formas: directa e indirecta.
También puede ser de carácter ideolico.

Leyenda
Definición:
Una leyenda es unanarración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud.
Características:
Una leyenda, a diferencia de un cuento, está ligada siempre a un elemento preciso y se centra en la integración de este elementoen el mundo cotidiano o la historia de la comunidad a la cual pertenece.
Como el mito, la leyenda es etiológica, es decir, tiene como tarea esencial dar fundamento y explicación a una determinada cultura.
Las leyendas se agrupan a menudo en ciclos alrededor de un personaje, como sucede con los ciclos de leyendas en torno al rey Arturo, Robin Hood, el Cid Campeador o Carpio. Las leyendascontienen casi siempre un núcleo histórico, ampliado en mayor o menor grado con episodios imaginativos.

Leyenda
Cultura griega
La filosofía griega se centraba en el papel de la razón y la investigación. De muchas maneras, tiene una influencia importante en la filosofía y ciencia modernas. Líneas de influencia claras y continuas se conducen desde la Antigua Grecia y los filósofos helenísticos, por losfilósofos y cuentistas musulmanes medievales, por el Renacimiento y la Ilustración en Europa, hasta las ciencias seculares de nuestros días.
Ni razón ni investigación comenzaron por los griegos. Definir la diferencia entre la búsqueda griega de conocimiento y las búsquedas de las civilizaciones más antiguas, como los egipcios y los babilónicos antiguos, ha sido un tema de estudiar para losteorizadores de civilización.

Perséfone, La Hija Perdida
Había una vez una diosa llamada Demeter que tenía una hermosa hija llamada Perséfone. La joven tenía grandes ojos verdes y una cabellera de bucles dorados. Vivía con su madre en un departamento del palacio en el monte Olimpo y de vez en cuando bajaba a los prados a recoger flores en compañía de sus amigas.
Un día, el dios de los muertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Epico
  • Genero epico
  • Genero epico
  • Género Épico
  • Generos Epicos
  • Genero epico
  • Genero Epico
  • Generos epicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS