Antologia genero fantacia/suspenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español III
Antología

Índice
GENERO: Fantasía/Suspenso

* Prologo…… página 2

* Cazadores de Sombras…… página 3
Cassandra Clare

* Fallen Ángel…… página 4
Heather Terrell

* Harry Potter…… página 5
J.K. Rowling

* The house of night series…… página 6
P.C Cast yKristin

-Prologo

A esa antología traigo el encanto de la lectura haciendo énfasis en el estilo de literatura fantástica y de suspenso, una gran combinación.
La obra El diablo enamorado, escrita por Jacques Cazotte en 1772, está considerada como la primera novela fantástica. Su inflexible orden racional se ve sacudido desde todos los campos del saber: las ciencias humanas (Marx), lafilosofía (Nietzsche), la psicología (Freud) e incluso la física (Einstein). La revolución que supone la relativización de todo el conocimiento acumulado durante siglos es recogida desde el arte dinamitando todos los presupuestos históricos, incluido el propio concepto de realidad. De este modo, un suceso sobrenatural ya no puede amenazar un orden inconsistente. Los escritores reaccionan de dosmaneras: regresando a la literatura mitológica (H.P. Lovecraft, Lord Dunsany) o introduciendo el fenómeno sobrenatural, ya no como un inquietante misterio sino como un elemento integrado con naturalidad en el mundo.
Mientras que la de suspenso no se sabe mucho de su historia solo que es un recurso utilizado en obras narrativas de diferentes medios (cine, historieta, literatura, etc.) que tiene comoprincipal objeto mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y por lo tanto atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.
Así que mi conclusión es que los libros que están a continuación son unos de mis favoritos y que la combinación de estos dos géneros literarios son una puerta que te transporta a otrarealidad y te aleja de los problemas de tu vida cotidiana.


Cazadores de Sombras
Cassandra Clare

Prólogo
NO TIENE
Epilogo
Clary Fray una chica de 16 años de edad y su mejor amigo Simón acaban de entrar en un mundo fantástico, Pero Clary Y Simón no lo saben, ellos solo piensan que entraron a una discoteca común y corriente llamada Pandemonium pero lo que no saben es que en esa discotecaes donde hombres lobo, vampiros, hadas, demonios y lo mejor humanos con poderes geniales, poderes que el mismo Ángel Raziel les dio cuando creo al primer nefilim mezclando su sangre angelical con la sangre mundana (de un humano) para proteger a la raza humana de los demonios que quieren destruir nuestro planeta .Todos estos seres viven en nuestro mundo pero escondidos para que los mundanos(personas comunes y corrientes) vivan su vida tranquilos……..
Y también en es ahí donde conocerá a Jace un chico rubio y muy atractivo con quien vivirá muchas aventuras.
Índice del libro
Esta es una saga de libros que constara de 6 libros pero hasta ahora solo hay 4, ciudad de hueso consta de 19 capítulos, ciudad de cenizas con 19 capítulos, ciudad de cristal con 20 capítulos y ciudad de ángelescaídos con 19 capitulas y el próximo es ciudad de las almas perdidas.
Bibliografía
Clare, Cassandra
Cazadores de Sombras, tomo 1 ciudad de hueso.
Barcelona, España. Editorial Destino S.A y Editorial Planeta S.A, traducción por Gemma Gallart, publicada en 2009, 1° edición512 págs.


Fallen Angel
HeatherTerrell

Prologo
Ellie abre la ventana, el cielo nocturno la atrae hacia él, sale por la ventana y empieza a flotar por la obscuridad de media noche. Tan absorta por la belleza de la ciudad nocturna y en sus pensamientos estaba que no se dio cuenta de que llego a la capilla del pueblo, bajo un poco más al vitral ¿Cómo no había notado el vitral en sus otros...
tracking img