Antologia informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
www.formarse.com.ar

REIKI

LA HISTORIA DE

HAWAYO TAKATA

POR

HELEN J. HABERLY

Dedicado a la memoria de HAWAYO K. TAKATA. Mi Maestra. Mi Amiga

AGRADECIMIENTOS

Este es un relato tal como lo contó Hawayo Takata, no una historia formal; y como sucede con cualquier historia de vida, hay innumerables individuos que han aportado capítulos y párrafos, muchos de los cualespermanecerán en el anonimato. Les doy mis "gracias" de todo corazón a aquellos con cuyas entrevistas han sustentado los hechos que aquí se relatan. Vuestra generosidad al compartir las experiencias con la Sra. Takata y con Reiki ha sido de gran enriquecimiento.
Quiero agradecer especialmente a todos los que en mi vida me han ayudado para que esta tarea sea posible:
Mis hijas e hijos, suscompañeros/as y sus hijos/as, quienes han sido mi mayor apoyo y quienes compartieron su Reiki conmigo.
Louis, quien me presentó a Hawayo Takata y a Reiki.
La difunta Maestra de Reiki Bethal Phaigh, con su fe inquebrantable en mi promesa de escribir esta historia.
El La Maestro Maestra Lani Kaito, cuya especial perspicacia ayudó a enfocar y dar forma a la escritura.
El Dr. Carroll F.Raum, por su crítica literaria y su apoyo constante a lo largo del recorrido de mi vida.
La Gran Maestra Phyllis Lei Furumoto, por haber podido utilizar fotos familiares.
Walter R. Jackson, fotógrafo y amigo, por su generosa contribución con tiempo y asesorarniento.
Mavis McLaverty, por su magia con la computadora.
La Maestra de Reiki Linda Keiser, hermana en espíritu, y su pareja.Herbert Mardis, quienes aportaron la energía y el conocimiento necesarios para manifestar un libro como éste.

INTRODUCCIÓN

Por cuarenta y cinco años Hawayo Takata llevó literalmente en sus manos, una de las artes de curación mas grande del mundo al cual llamaba Reiki. Ella compartió este conocimiento con cientos de estudiantes y trató a miles de sufrientes durante su larga carrera comomaestra y practicante de Reiki.
Su camino y el mío convergieron a comienzos del otoño de 1973, cuando ella viajó desde su hogar en una isla de Hawai para dar una clase en otra isla situada al noroeste de la costa del estado de Washington; yo era una de los treinta estudiantes de aquella clase, y cuando esta pequeña mujer oriental se paró frente a nosotros diciendo categóricamente:
"Reiki significaEnergía Vital Universal y todos nosotros estamos constituidos por ella. ¡Todos pueden usar esta energía para curar, y yo les puedo enseñar cómo!", supe que ella tenía las respuestas a lo que yo había estado buscando.
Ésta había sido una larga y esforzada búsqueda por más de 17 años, motivada por mi necesidad de entender más plenamente qué había ocurrido en mi vida a través de una experienciaespiritual profunda, un hecho transformador que aún ahora sólo puedo describir inadecuadamente como "místico".
Mi educación cristiana convencional no me había preparado para comprender o manejar la energía que espontáneamente era liberada como consecuencia de esta experiencia, y encontré poca ayuda o apoyo dentro de la estructura de mi Iglesia. A cambio, los libros comenzaron a influir en mí, y en lasescrituras de los místicos, contemporáneos y antiguos, encontré validación a lo que había ocurrido. Las enseñanzas de Jesús tomaron una nueva profundidad y sentido en mi vida, y un camino se abrió para que yo buscara más respuestas en el estudio de las grandes religiones del mundo, en teología, filosofía, psicología, parapsicología, y en la ciencia, especialmente en las "nuevas físicas".
Leí laliteratura popular sobre la curación y los curadores y asistí a seminarios y conferencias en la materia. Me senté en reuniones con algunos de los curadores espirituales mundialmente renombrados, y aprendí mucho acerca de este tema: sin embargo, nadie parecía capaz de dirigirme o darme asistencia para la utilización de mis propias habilidades hasta que la señora Takata dijo claramente aquella...
tracking img