Antologia Leyendas

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
PRESENTACION:
Hola compañeros y maestros que leen esta antología. El motivo por qué hago esta antología de Leyendas, es porque es un tema de interés mío y puede ser también interesante algunas personas más.

















Índice
Prologo
Dedicatoria
Leyenda de la Planchada
Leyenda de la Llorona
Leyenda de la Pascualita
Leyenda de la Quemada
La leyenda del Jinete SinCabeza
Leyenda de la mano peluda
Bibliografía
Reseña

















PROLOGO
En esta antología hablare sobre las leyendas. Las leyendas son cosas que un día pasaron y tuvieron testigos que contaron esto, y así fue a lo largo de los años lo que fui distorsionando o agregando ciertas cosas, esto pasa de generación en generación, es así por lo que toman el nombre de leyendas.Esta antología fue hecha con el propósito de que los alumnos y maestros conozcan algunas de las leyendas que existen en parte del mundo.
El por qué de que hablare sobre este tema, es porque se me hace muy interesante, porque en algunos casos las personas afirman ver los sucesos que dicen tener estas leyendas, es ahí cuando tú crees en eso, por eso son leyendas.
Esta antología consta de pocasleyendas, pero para mi gusto las más interesantes, va desde la leyenda de la Planchada, hasta la de la mano peluda.
Espero que lean mi antología, y se les haya hecho interesante.







Dedicatoria
Este libro va dedicado para aquellas personas que les interese este tema y crean en los sucesos de algunas de estas leyendas, o/y también para las que hayan sido testigos de alguna apariciónrelacionada con algunas leyendas.













Leyenda de la Planchada
Es una de las leyendas de México más famosas actualmente que se ubica en el centro histórico.
Esta leyenda empieza en el Hospital Juárez, donde dicen que trabajaba una enfermera de nombre Eulalia, que vestía siempre su uniforme muy limpio y planchado.
Ella era muy buena en su trabajo, hasta el momento en que llegoun medico nuevo que era guapo. Eulalia se enamoro de él y al poco tiempo fueron novios, el un día le dijo que tenía que salir un tiempo a un seminario, pero él nunca regreso y más tarde Eulalia se entero que se había casado.
Ella cayó en una terrible depresión, y empezó a fallar en su trabajo, lo que ocasiono la muerte de algunos pacientes (por sus descuidos), al no poderse recuperar se enfermoy murió.
Cuando ella murió empezaron a ocurrir hechos extraños en ese hospital ya que por las noches una enfermera muy pulcra atiende a los pacientes que descuidan las otras enfermeras en el turno de la noche, o si no despierta a las enfermeras que se quedan dormidas en su turno. Por su apariencia pulcra, los que la han visto (pacientes, enfermeras, médicos) la apodaron “la planchada”. Aseguranque su alma no puede descansar por sentir culpable por haber descuidado a sus pacientes por sus problemas personales.
Otra versión cuenta que su alma esta en pena por un castigo ya que en vida ella era una mujer muy cruel que trataba mal a los pacientes, así que al morir, la castigaron, para que cuidara de los pacientes como no lo hizo en vida.
Nunca me han hospitalizado, pero si lo necesito,espero hospitalizarme en el Juárez, para comprobar si es cierta esta leyenda.

Leyenda de la Llorona
De los campos a las ciudades emigran muchas jovencitas en busca de su sueño, de estudios y de tener mejores trajes y dinero para ayudar a sus familias.
Esta como muchas llegó a la ciudad y se empleo en casa de ricos, enamorándose de su hijo el cual cruelmente la dejó embarazada y luego la despidióde su trabajo.
No habiendo más que hacer, se devolvió a su casa escondiendo su hijo bajo su delantal, lo cual no logró por mucho tiempo, su familia, apegada al cristianismo, comenzó a decirle su error a todas horas, creándole gran angustia.
Una noche bajo un gran aguacero corrió hacia el río y pariéndolo lo lanzó a la corriente, al ver lo que había hecho se lanzó detrás del niño gritando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Dedicatori De Una Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS