Antologia literaria

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
REYES Y SACERDOTES
Ap. 1:6; 5:10
• En el antiguo testamento, Dios se valía de tres personajes para que lo expresaran y lo representaran en Israel.
• EL REY: Expresaba su poder y su autoridad
• EL SACERDOTE: Expresaba su carácter. Sacerdote es alguien que elimina la distancia, que hay entre Dios y el hombre, la palabra sacerdote en el hebreo significa: “Alguien que elimina la distancia yte acerca a Dios, acerca al hombre a Dios y a Dios al hombre”.
• EL PROFETA: Era el único predicador inspirado del viejo pacto.
• Mientras el sacerdote te enseñaba la biblia, la palabra escrita, el logos, el profeta te hablaba el rema de Dios, la palabra diciente, por ejemplo, si un Rey quería ir a la guerra, consultaba al profeta y el profeta le hablaba la palabra en el tiempo presente, esimportante entender que Dios le habla con el logos, y con rema, usted lee la biblia y Dios transforma la palabra logos en rema para su vida, usted dice usted debo viajar o no, eso no se lo va a decir la biblia, pero Dios va a tomar una palabra y la va a trasformar en una palabra especifica, para una persona especifica, en un momento especifico. Usted puede leer o escuchar una palabra, pero en algúnmomento Dios va a tomar un palabra y la va a trasformar para usted en un rema, en una palabra especifica en un momento especifico.
• SABIAS QUE???
1.- Dice la escritura que si eres un hombre solicito Jesucristo te pondrá delante de los Reyes y no delante de los de baja condición. (Proverbios. 22:29)
2.- Dice la escritura que Jesucristo te ha puesto por cabeza y no por cola. (Deuteronomio28:13-14).
3.- Dice la escritura que somos Reyes y Sacerdotes (Ap. 1:6 y 5:10)
PERO SABES PORQUE LO HIZO:
POR MISERICORDIA, POR SU AMOR Y POR SU GRACIA.
HIJO DE DIOS IGLESIA
Profecía. Palabra (logos y rema), persona, momento específico. Deuteronomio 28:13 Verdad Central:
Dios quiere que su casa, su pueblo no sea uno más en el mundo, el quiere que seamos de los primeros, de los de arriba y node los últimos, ni de los de abajo.

Deuteronomio 28:12 y 14 “12) El Señor te abrirá su rico tesoro, el cielo, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo, y para bendecir toda la obra de tus manos. Prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13) El Señor te pondrá por cabeza y no por cola; estarás encima y nunca debajo, SI OBEDECES los Mandamientos del Señor tu Dios, que hoy te ordenoque GUARDES y CUMPLAS. 14) NO TE APARTES de ninguna de las palabras que te mando, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir en pos de otros dioses.” Es necesario que la Iglesia se de cuenta, de las grandes promesas que como pueblo de Dios tenemos, y que emprendamos camino para alcanzar a poseer las grandes riquezas que Dios quiere darnos.

DESARROLLO:
El Entorno: Deuteronomio 29:1
Israelse encontraba habitando en la tierra de Moab, lo cual nos habla de maldición, que a su misma vez nos habla de las maldiciones heredadas o adquiridas, que no nos dejan alcanzar las promesas de Dios, y llegamos a vivir como un Pueblo cualquiera, y hasta en ruinas muchas veces.
Hemos olvidado que debemos de ser cabeza y no cola.

Consecuencias:
17. Maldita será tu casa.
18. Maldito será elfruto de tu vientre
19. Quebranto
22. Enfermedad
25. Serás derrotado.
43. … Cabeza:
Cabeza del hebreo ROSH que nos habla de un rango o posición.
Esto demuestra que Dios quiere darnos un rango y una posición en donde estamos localizados como Iglesia.
Dios no quiere que estemos allí como escondidos, inadvertidos o ignorados, ¡NO! La verdad es que la Iglesia debe de darse a conocer, debe darde que hablar, y bien por supuesto. Somos luz
(DEUTERONOMIO 28:43)
“El extranjero que estará en medio de ti subirá sobre ti muy alto, y tú serás puesto muy bajo”

SI NO ESTAMOS ATENTOS A LA VOZ DE DIOS, SI NO OBEDECEMOS, ENTONCES EL EXTRANJERO ES QUIEN OCUPARÁ ESA POSICIÓN TAL COMO NOS ENSEÑA. Cola:
Cola del hebreo ZANAB que significa ser últimos, la parte de atrás.
Así están muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologias literarias
  • antologia literaria
  • antologia literaria
  • Antología literaria
  • Antologia Literaria
  • antologias literarias
  • antologia literaria de leyendas
  • Antología Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS