Antologia literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 3
Cuento 4
Definición 4
El gato negro 5
El niño en la tumba 15
Poema 20
Definición 20
Los Enemigos 21
Agua 24
Fabula 26
Definición 26
El águila de ala cortada y la zorra 27
El caballo, el buey, el perro y el hombre 28
Chiste 29
Definición 29
En un avión 30
Un día 31
Refrán 32
Definición 32
Quien a hierro mata a hierro muere 33
Genio yfigura hasta la sepultura 34
Trabalenguas 35
Definición 35
Cuando cuentes cuentos 36
Si tu gusto gustara del gusto 37
Canción 38
Definición 38
Mi Historia entre tus dedos 39
Cosas Infinitas 41
Adivinanza 42
Definición 42
Todos pasan por mí, 43
Que es una cosa extraña 44
Parodia 45
Definición 45
Prefiero el futbol 46
El Castigado 49
Historieta 50
Definición 50Dragon Ball 51
Condorito 52
Mito 53
Definición 53
El mito azteca de la creación 54
Poseidón 57
Leyenda 59
Definición 59
La china poblana 60
Un fraile que no se mojaba 63

Introducción

E
sta antología fue elaborada entre otras cosas, para resumir de alguna manera los movimientos literarios más importantes de la historia.

La antología elaborada contiene una selección detextos literarios de uno o varios autores, en su mayoría los mejores de estos o por lo menos los más recordados y los que los hicieron célebres, sin embargo, en el último tiempo las antologías han trascendido un poco más estos límites escritos y literarios y por ejemplo, el ámbito de la música comenzó a utilizar este tradicional formato de recopilación y entonces hoy en día es muy común queexistan también antologías musicales de importantísimos músicos de ayer y hoy que reúnen sus mejores canciones y creaciones en un único disco.

Utilice el término tradicional porque sin dudas la antología es un tipo de obra que se viene usando como síntesis de otras desde hace mucho tiempo, además, ostentan un valor añadido especial porque al tratarse de un compendio de lo mejor que ha hecho a lolargo de su historia y carrera un artista, contiene lo más importante y representativo de el, por lo tanto resultan ser un camino esencial de atravesar y explorar cuando se quiere empezar a conocer y profundizar en la obra completa de un artista.

Cuento

Definición

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con unargumento sencillo.

Etimología de la palabra cuento

Cuento: viene de la palabra latina «contus» tomada del griego y en su primitiva significación valió tanto como extremo y fin y así decimos cuento de lanza, cuento del cayado, de la bengala, etc., refiriéndonos al regatón o extremidad inferior de estos objetos.

El gato negro
Edgar Allan Poe

N
o espero ni pido que alguiencrea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Lasconsecuencias de esos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido. Pero no intentaré explicarlos. Si para mí han sido horribles, para otros resultarán menos espantosos que barrocos. Más adelante, tal vez, aparecerá alguien cuya inteligencia reduzca mis fantasmas a lugares comunes; una inteligencia más serena, más lógica y mucho menos excitable que la mía, capaz de ver en lascircunstancias que temerosamente describiré, una vulgar sucesión de causas y efectos naturales.
Desde la infancia me destaqué por la docilidad y bondad de mi carácter. La ternura que abrigaba mi corazón era tan grande que llegaba a convertirme en objeto de burla para mis compañeros. Me gustaban especialmente los animales, y mis padres me permitían tener una gran variedad. Pasaba a su lado la...
tracking img