Antologia literaria

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86

Nombre: Jared Anahí Avendaño Carmona

Maestra: Basilisa Chávez Ángeles

Materia: Español
(Antología literaria)

Grado: 2 ° Grupo: “A”

No. Lista: 1

Clave: 20DST0088Q

Bimestre: Mayo – Junio

Ciclo Escolar: 2013 – 2014

PUERTO ESCONDIDO OAXACA
A 9 de Junio del 2014
A la deriva
Horacio Quiroga






REFRANES


Posidonia: "Un díadel hombre erudito es más largo que un siglo del ignorante "

Solzhenitsyn, Aleksandr Isayev: "La precipitación y la superficialidad son las enfermedades crónicas del siglo."

Musil, Robert: "No es que el genio se adelante un siglo a su tiempo, es la humanidad la que se encuentra cien años por detrás de él. "

Aron, Raimon: "Tenemos demasiado que hacer con el siglo XX para darnos el gusto deespecular sobre el XXI."

Cousteau, Jacques Yves : "Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad."

Morante, Laura: "Me dicen que no soy una mujer de este siglo, al gustarme la lectura pausada, y yo insisto que los pesados son los libros frívolos."

Gardner, Martin: "De continuar las tendencias actuales, las religiones delsiglo XXí podrían tener unos vínculos curiosos con el espacio exterior, la inteligencia extraterrestre, los ovnis, la telequinesia, la tecnología electrónica y la mecánica cuántica."









Cuidado al volante

El ser humano muchas veces sueña y desea cosas inalcanzables, objetos de deseo, situaciones deseadas. Todo cabe en la imaginación, nada tiene cotas para ella, sin embargo, aveces, esos deseos pueden ser mortales…
La historia que les voy a narrar es otra de esas calificadas de imposibles, o de leyenda urbana, sin embargo no serán pocos los que afirmen que es real y que les ha sucedido a personas muy cercanas a su entorno.
El conductor del autobús de la línea 32 hacía el normal recorrido por las calles de la ciudad, era tarde, era el servicio de guardia, tenía sueño ycasi que aprovechaba las paradas para dar una cabezadita, al fin y al cabo apenas iba nadie en su interior.
Mientras circulaba en busca de la próxima parada cruzó ante el autobús una chica que de forma alocada es atropellada por el mismo. El conductor piensa que debía ir borracha o era una suicida por que el autobús circulaba con normalidad.
El chófer frena de inmediato y abre la puerta del mismobajando asustado, se da cuenta que está justo frente al cementerio, el lugar le pone los pelos de punta, como escarpias. No mira siquiera bajo las ruedas del vehículo, decide volver a subir, mirar por si alguien lo ha visto y huir…
Sigue con su recorrido, ha hecho varias paradas, está sudoroso, nervioso, y algo sucede. Al mirar por el espejo retrovisor del autobús ve a una chica en la última fila,sentada, cubierta de sangre, es la chica que él ha atropellado, ha chica lo mira y llora desconsolada…
Sobre esta leyenda urbana hay otras versiones, así en la provincia de Entre Ríos en Argentina encontramos: “Una noche en Rosario (provincia Argentina), enfrente del cementerio “El Salvador”, un colectivero (chofer de ómnibus) de la línea “114″ iba conduciendo de noche medio dormido, de pronto,ve impotente como una chica se le cruza velozmente frente al ómnibus y este la arroya.
El colectivero (como se le llama en aquellas latitudes) asustado por lo sucedido y lo tétrico del lugar decide retroceder, esquivar el cadáver de la chica y escapar. Luego de unos minutos de ir a toda velocidad y no detenerse en sus paradas normales, completamente histérico ve por el espejo retrovisor, que lachica que había arrollado está sentada en el ultimo asiento mirándolo fijo y llorando”.
Todas las leyendas contienen elementos comunes y discordantes dependiente del lugar donde se cuente y la cultura en la que se englobe, y todas podrían contener el germen de la verdad, y de la mentira.





LA CATACUMBA

La joven enfermera era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologias literarias
  • antologia literaria
  • antologia literaria
  • Antología literaria
  • Antologia Literaria
  • antologias literarias
  • antologia literaria de leyendas
  • Antología Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS