Antologia poetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de Enero de 2009
Antología Poética

Muchas veces pensamos que sin el amor de esa persona especial, nuestra vida no tiene sentido alguno. Cuando en una relación nos apasionamos y nos entregamos ciegamente a esa persona, es acaso esa pasión que sentimos una manera de aferrarnos a ella, para no dejarla ir. Seguido cometemos el error en las relaciones amorosas de confundir la pasión conel amor, pero ¿Esto podría ser como una manera de intentar evitar que esa persona se vaya de nuestro lado? Cuantas veces no nos hemos apasionado con miedo a perder a una persona, y cuantas más no nos hemos llegado a negar a amar. Todos en algún momento de nuestras relaciones, nos hemos llegado a apasionar, pero será porque realmente amamos a esa persona o es por el miedo a la soledad, el miedo a nopoder acostumbrarnos a nuestra vida sin esa persona. A lo largo de nuestras vidas hemos vivido con un gran miedo a amar, pero cuantas personas pueden decir que de verdad han amado a una persona. La mayoría de nosotros solemos decir “Te Amo” cuando realmente ni siquiera sabemos lo que sentimos. Demasiadas veces hemos dicho estas dos palabras, ya cansadas de ser dichas, por lo que poco a poco hanido perdiendo el gran significado que tenían. En buena parte desconocemos lo que sentimos por la otra persona por el simple hecho de que nunca nos tomamos la molestia de analizar lo que sentimos y simplemente nos dejamos manipular por estos sentimientos.

El amor es un sentimiento que gran parte de las veces confundimos con pasión, pero ¿Cuándo es que en verdad amamos a una persona, o serásimplemente que nunca hemos sabido amar? Ésta es una excelente pregunta pero muy pocas personas se han atrevido a contestar, puesto que es algo muy complicado ya que “todos sabemos querer pero pocos sabemos amar” esto lo dijo José José un gran cantante con unas letras maravillosas y si nos detenemos un poco a pensar las cosas que muchos artistas como él escribieron, nos daremos cuenta de que la mayoríason poetas.

En muchas ocasiones creemos amar a una persona cuando estamos comenzando a volvernos dependientes de ella, puesto que creemos que sin esa persona nuestra vida nunca será igual. Esto es cierto, tu vida nunca va a volver a ser la misma después de salir con una persona especial, por el simple hecho de que ésta ha marcado una pauta importante en tu vida, por esto es por lo que se lepuede denominar “especial”; sin darnos cuenta solemos lastimar a las personas de una manera inimaginable cuando llegamos a decir dos palabras muy comunes, muy desgastadas y cansadas de ser usadas, estas dos palabras son nada más y nada menos que “Te Amo”. Solemos usarlas demasiado seguido y nunca nos damos cuenta de lo importantes que son para la otra persona, ya que gran parte de las veces esapersona siente algo realmente grande por nosotros. Pero al darnos cuenta de que esta persona en verdad nos ama ¿Qué hacemos? Le correspondemos con pasión por el simple miedo de que podemos perderla si ella se enterara de que no la amamos o tal vez nosotros terminaríamos siendo los que salieran lastimados. Nosotros como seres humanos no podemos negarnos a sentir algo por una persona, aunque nosneguemos a amar y nos aferremos al dolor que sufrimos con la perdida de alguien muy especial tenemos que seguir adelante por difícil que esto sea.

Durante muchos años hemos pensado que sólo hemos de enamorarnos una vez en la vida, pero ¿de verdad es esta única vez la primera? No lo creo ya que la primera vez que decimos “amar” a alguien no sabemos siquiera lo que esta palabra significa, aunquese podría decir que esa persona siempre será muy importante en nuestra vida por haber sido nuestro primer amor.

Muchas veces cuando queremos evitar que nuestra pareja se aparte de nuestro lado en lugar de entregarnos nos comenzamos a apasionar, por lo que nuestra pareja va a sentir que la amamos incondicionalmente, por lo que se sentirá presionada a permanecer a nuestro lado y poco a...
tracking img