Justificacion
Sólo en lo últimos años la soledad ha sido considerada como un problema clínico, que requiere de una terapia específica.
El tema ha cobrado enorme importancia, ya que tiene una altaincidencia, tanto en la población en general como en personas que presentan algún grado de desajuste.
La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes.Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.
Este problema había sido sistemáticamente negado como un trastorno que requiere de una atención seria,tal vez porque quienes lo sufren no siempre admiten que puede ser la raíz de otros males. O no quieren reconocerse como "solos", debido a que experimentan vergüenza de sus sentimientos o de suinadecuación para superar el aislamiento.
Hablar de soledad entre los jóvenes no es algo de otro mundo, pues que me atrevería a decir que todos en un momento determinado hemos experimentado lo que es lasoledad.
Lo paradójico de la soledad es que muchas veces es disfrutada, pero otras veces es sufrida, es decir que no es lo mismo estar solo a sentirse solo. Extrañamente la mayoría de jóvenes padece desoledad en su vida, aun cuando muchas veces se encuentra rodeo de muchas personas. Lo difícil de la soledad es que muchos en sus etapas de soledad han tomado decisiones hasta de quitarse la vida.Lastimosamente las personas no esta exento de este sentimiento y hasta me atrevería a decir que toda la población a pasado por este sentimiento de los jóvenes se han sentido solos en mas de algúnmomento. El sentimiento de soledad no es un sentimiento que te ayudara en tu vida cotidiana, al contrario podría hasta obstaculizar tu crecimiento espiritual y no permitirte desarrollarte en tu vida diariani crecer como persona..

Titulo del poema: Luna Congelada
Nombre del Autor: Mario Orlando Hardy Brenno Benedetti Farrugia
Nacionalidad: Uruguay
Tema: Soledad

Con esta soledad
alevosa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Antologia poetica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-Poetica/1780723.html

MLA

"Antologia poetica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-Poetica/1780723.html>.

MLA 7

"Antologia poetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-Poetica/1780723.html>.

CHICAGO

"Antologia poetica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antologia-Poetica/1780723.html.