Antologia seres mitologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERES MITOLOGICOS

ESCUELA SECUNDARIA JORNADA AMPLIADA
No 317
“OCTAVIO PAZ”

ALUMNO: Erick Santos Alfonso

ASIGNATURA: ESPAÑOL III

GRADO: 3°

GRUPO: “E”

CICLO ESCOLAR

2011 – 2012

E
STA ANTOLOGIA VA DEDICADA A MIS PADRES QUE ME HAN DADO TODO EL APOYO QUE HE NECESITADO DURANTE MI VIDA, Y A SAUL GONZALEZ LAUREANO QUE ME DIO SU CONFIANZA Y SU AMISTAD, GRACIAS…

INDICEPag

Prologo………………………………………………………...3

Dedicatoria…………………………………………………… 5

Seres mitológicos……….……………………………………7

Ninfas……………………………………………………….…10

Licántropos…………………………………………………...28

Troll……….……………………………………………………40

Datos bibliográficos………………………………….……….43

RASGOS GENERALES

En cuanto a los rasgosgenerales, tienen un rasgo en común, todos provienen de las mitologías, además de que son constantemente vistos por hombres, y sus apariencia es desagradable, algunas otras son las criaturas mas bellas que pueden haber, pero otras toman la forma de un ser humano, principalmente una mujer, estos son generalmente los desafiaos que tienen que superar los héroes para poder ganarse la gloria, otra desus características, es que son guardines de innumerables tesoros, generalmente son hijos de dioses, y otro tipo de seres, vienen de todas las regiones del mundo, algunos de estos seres, son causa de la magia oscura o de maldiciones.
Los orígenes varían de acuerdo al lugar o la región en que se encuentran puesto que tienen nombres diferentes pero se habla de un mismo ser, hay cientos de seresmitológicos, pero solamente se tienen registros de ellos en los mitos.
Estos seres tienen características físicas de animales, animales que conocemos, desde las más hermosas hasta los más peligrosos, como el perro, el caballo, el toro, las aves, los peces, serpientes, y otros animales.
Generalmente utilizaban estos seres para poder describir animales que no conocían o que se les dificultabandescribir, incluso puede que hayan descrito animales que si existieron pero hoy en día ya no se les puede encontrar.
Reales o no, estos seres son una maravilla, y a pesar de que son fabulosos, no dejan de ser lo que son, seres mitológicos.

ORIGEN DE LOS SERES MITOLOGICOS

Para empezar, se debe de entender el significado de un ser mitológico, es una criatura legendaria o folclórica, a menudoconocidas como "criaturas fabulosas" en la literatura histórica. Algunas criaturas, como la giulia o el grifo, tienen su origen en la mitología tradicional y se creía que eran reales. Otras se basaron en criaturas reales, originándose en confusas historias de viajeros, como el Cordero vegetal de Tartaria, que se suponía era un cordero que crecía atado a la tierra, tratándose en realidad de un tipo dehelecho. El tradicional unicornio puede derivar de la tergiversación de historias acerca de rinocerontes y/o narvales. Algunas criaturas míticas son híbridos, una combinación de dos o más animales. Por ejemplo, un centauro es la combinación de un hombre y un caballo, el minotauro, un hombre y un toro y las sirenas, mitad mujer y mitad pez. No siempre existía la intención de entenderlo comoyuxtaposiciones literales de partes de distintas especies. Debido a la falta de un vocabulario morfológico, los eruditos y viajeros medievales intentarían describir animales inusuales mediante la comparación punto por punto con otros familiares: a la jirafa, por ejemplo, se le llamó camelopard y se pensaba que era mitad camello y mitad leopardo. Al propio leopardo se le bautizó con ese nombre porque sepensaba que era mitad león (Latín: "leo") y mitad pantera (latín: "pardus").

Los orígenes pueden estar en los primeros poblados en el Neolítico, cuando empezaron nuevas creencias, y estas se transmitían a las nuevas generaciones. Uno de los precedentes se da el 2000 A.c., cuando el Rey Nino de Babilonia hace rendir culto a la estatua de su padre. A partir de esta fecha se divinizaron numerosos...
tracking img