Antologia shakespeare

Páginas: 51 (12571 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
William Shakespeare
Y sus impresionantes obras

25/11/2010
Instituto Moderno Americano
Ana Hernández

Para mi preciada maestra Betty,
Por darme siempre el apoyo que se necesita, para darme los conocimientos que necesito e impulsarme a leer más de estas hermosas obras.

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.” William Shakespeare.-------------------------------------------------
Índice
INTRODUCCIÓN
I. ROMEO Y JULIETA
II. HAMLET
III. OTELO: EL MORO DE VALENCIA
IV. MACBETH
V. EL REY LEAR
VI. LA TRAGEDIA DE JULIO CESAR
CONCLUSION

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

El motivo por el cual decidí hacer esta antología de William Shakespeare es que encuentro sus obras muyinteresantes, con mucha emoción. Es uno de los pocos autores que me ha logrado causar de una forma tan impresionante diferentes emociones conforme leo sus obras. Aparte de que es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los mejores en la lengua universal, en lo personal, es mi favorito. Me he llegado a relacionar con muchos de sus personajes, y los diálogos que incluyen sus grandesobras simplemente me fascinan.
Todas sus obras tienen tramas muy interesantes, que te hacen querer leerlas una y otra vez. En todo el mundo sus obras han sido traducidas a la mayoría de los lenguajes, ya que es una pieza importante en el mundo de la literatura.
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 demayo de 1616greg.) Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo. Parece probable que estudiara en la Grammar Schoolde su localidad natal, si bien se desconoce cuántos años y en qué circunstancias. Según un coetáneo suyo, William Shakespeare aprendió«poco latín y menos griego», y en todo caso parece también probable que abandonara la escuela a temprana edad debido a las dificultades por que atravesaba su padre, ya fueran éstas económicas o derivadas de su carrera política. Sea como fuere, siempre se ha considerado a Shakespeare como una persona culta, pero no en exceso, y ello ha posibilitado el nacimiento de teorías según las cuales habríasido tan sólo el hombre de paja de alguien deseoso de permanecer en el anonimato literario. A ello ha contribuido también el hecho de que no se disponga en absoluto de escritos o cartas personales del autor, quien parece que sólo escribió, aparte de su producción poética, obras para la escena.
La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquiriófama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain’s Men, más tarde conocida como King’s Men, propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars. También representó, con éxito, en la corte. Sus inicios fueron, sin embargo, humildes, y según las fuentes trabajó en los más variados oficios, si bien parece razonable suponer que estuvo desde el principio relacionado con el teatro, puesto queantes de consagrarse como autor se le conocía ya como actor.
Su estancia en la capital británica se fecha, aproximadamente, entre 1590 y 1613, año este último en que dejó de escribir y se retiró a su localidad natal, donde adquirió una casa conocida como New Place, mientras invertía en bienes inmuebles de Londres la fortuna que había conseguido amasar.
La publicación, en 1593, de su poema Venusy Adonis, muy bien acogido en los ambientes literarios londinenses, fue uno de sus primeros éxitos. De su producción poética posterior cabe destacar La violación de Lucrecia (1594) y los Sonetos (1609), de temática amorosa y que por sí solos lo situarían entre los grandes de la poesía anglosajona.
Con todo, fue su actividad como dramaturgo lo que dio fama a Shakespeare en la época. Su obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia lo Mejor De William Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS