antologia textos recreativos

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
EL TORO Y LAS CABRAS AMIGAS fabula
Un día en un hermoso prado, un Toro y Tres Cabras jugaban muy contentos. Con el pasar de los días, se hicieron buenos amigos. A lo lejos, un Perro vagabundo los observaba pero a la vez, no comprendía que hacían juntos aquellos animales. Luego, se dijo: "¿Pero que hace un Toro grande y robusto conviviendo con aquellas Cabras escuálidas y feitas?" Al díasiguiente, el Toro se encontraba solo, así que el Perro se acercó a el y le dijo: "Estimado Toro, usted que es tan fuerte y grande, ¿qué hace al lado de aquellas flacas y desagradables Cabras?. Todo el mundo creerá que eres un Toro débil." El Toro, pensó sobre lo dicho por el Perro, así que se alejó de sus amigas Cabras. Mientras seguía sin rumbo, pensativo se dijo: "Ellas eran buenas y también divertíamucho. ¿Por qué me aleje de ellas e hice caso a un Perro vagabundo a quien no conocía?" Tras esto, el Toro regresó con sus Amigas para disculpase, y les prometió una gran y bonita amistad eterna.
Moraleja A la amistad la aleja quien con envidia aconseja. 











Leyenda el Baca
El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que noles roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban la protección del demonio a todas sus propiedades. 



Era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientespara evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta distancia de la propiedad que estos protegían.

Era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger yhacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.













Mito las Moiras
Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedadse creía que cada ser humano tenía su propia Moira odestino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.

Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas:Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba loshilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.

Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadasy que la vida era determinada por hilos: Blancos o doradospara los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.












Homero 
La Odisea (fragmento) epopeya

" Entretanto la sólida nave en su curso ligero
se enfrentó a las Sirenas: un soplo feliz la impelía
mas de pronto cesó aquella brisa, una calma profunda
se sintió alrededor: algún diosalisaba las olas.
Levantáronse entonces mis hombres, plegaron la vela,
la dejaron caer al fondo del barco y, sentándose al remo,
blanqueaban de espumas el mar con las palas pulidas.
Yo entretanto cogí el bronce agudo, corté un pan de cera
y, partiéndolo en trozos pequeños, los fui pellizcando
con mi mano robusta: ablandáronse pronto, que eran
poderosos mis dedos y el fuego del sol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGIA DE TEXTOS RECREATIVOS
  • antologia de textos recreativos
  • Antologia de Textos Recreativos
  • Antología Textos Recreativos
  • antología de textos recreativos
  • Textos Recreativos
  • Textos recreativos
  • textos recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS