Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
Nosotros como alumnos de la secundaria técnica numero dos del grupo 3-C presentamos nuestro proyecto de español en esta antología de leyendas urbanas tratando de incluir desde las más famosas, hasta algunas desconocidas variando de todos los géneros como:
Suspenso
Terror
Amor
Misterio
Muerte
Etc.

La elaboramos con el fin de que la gente que tenga la oportunidad de leerla conozcalas diferentes leyendas urbanas que circulan en forma de rumores por las comunidades de México y el mundo desde las civilizaciones antiguas.
Quien no ha escuchado estando en una fogata o en un lugar tétrico alguna historia
Que los ha dejado helados de miedo.
Aquí en chihuahua han circulado varias historias como; la llorona, la famosa pascualita, etc. Cada quien le va agregando un poco y asíse hace una leyenda: una parte verdadera y la otra ficticia.
Esperamos les guste y encuentren historias de su interés.




A la maestra Cristina Carrillo
Gracias por sus enseñanzas.
EL NIÑO DEL DIABLO
Hace mucho tiempo, no se la fecha exacta, ni si es verdad, en el municipio de calera de v. r., cuentan que una señora perdió a su esposo en un accidente, quedo sola con su único hijo, queera un bebe.
Esta señora se empezó a volver loca porque no podía sacar adelante sola a su niño, y llegó un momento en el que prácticamente estaba loca de remate, ese día tiró al niño en el arrollo que pasa por el centro del municipio, donde no había nadie. El niño murió de hambre y frío.
Después de varios días unos señores encontraron el cuerpo del bebe y lo enterraron, peroel llanto de ese niño sigue en el arrollo, incluso se dice que se aparece por las noches flotando en el agua.
El rumor seguía corriendo y un señor que venía en una bicicleta de trabajar, escuchó un llanto de un niño en un árbol de ese arrollo, se acercó al árbol y vio a un bebe que estaba abandonado, lo levantó y lo destapó para verlo, y al destaparlo era un bebé muy hermoso y el señor dijo, queniño tan bonito, y al terminar el bebé le contestó con vos de ultratumba:
- no, ya hasta tengo colmillitos.
El señor se asusto tanto que tiró al niño y se subió a la bicicleta gritando atemorizado ya que creía que había visto al mismo diablo, al cabo de unos días este señor murió en extrañas circunstancias.
Las personas que viven por ese arrollo aun siguen escuchando el llanto, y les creo,porque yo lo he oído, muchos tienen miedo de pasar por el lugar y encontrarse al niño abandonado, presagio de su muerte.

LA SONRISA DEL PAYASO
He escuchado esta historia durante años y nunca he llegado a saber si es verdadera o por el contrario es una más de esas leyendas urbanas. La verdad es que no puedo evitar sentir que un escalofrío recorra mi cuerpo cada vez que paso frente a ese lugar.Una chica entró en el baño y para su suerte se encontró allí dentro con un grupo de vándalos, estaban esperando una víctima.
Después de inmovilizarla le dieron tres opciones:
1- te torturamos.
2- te violamos.
3- o te hacemos la sonrisa del payaso.
Esta inocente chica, sin saber lo que era la tercera opción fue la que eligió, le parecía que sería menos horrible.
Encontraron a la chicadesangrándose en el baño, le habían cortado las mejillas desde la comisura de los labios hasta la altura de las orejas, simulando así la sonrisa de los payasos. la verdad que hoy por hoy aun me pregunto si esta historia será real pero me sigue dando miedo ir sola al baño.

COLEGIO SANTA CECILIA
Bueno esta historia paso hace mucho tiempo no se cuanto exactamente pero se que es real. Un día normal yoasustando a mi hermana comenzamos a hablar de cosas de terror. Ella me contó que nuestro colegio, habían ocurrido diversas muertes (de la cual sólo contare una) y me habló de una chica, que se llamaba Marian. Yo no le creí, así que pregunte a la señora que vive en el colegio (pues el colegio es un poco raro hay dos partes: una como antigua y otra renovada, en la antigua vive la señora) si esa...
tracking img