Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la antología:
Fantasía -realidad
Nombre de la escuela:
Aureliano Pinto Ramírez.
Autor:
María Fernanda cámara carrillo.
Grado: 2. grupo: D.
Fecha: lunes 8 de diciembre de 2008
Nombre de la maestra:
Silvia cuevas.

INDICE.
1.-precentacion.
INDICE DE CUENTOS.
1.-acosta y el parque de la bonera.

3.-utopia dreams.

6.-crepusculo.

11.-conclusion.Presentación
Pues que mas podría decir estos cuentos están entre fantasía, hechos que yo me invente y cosas así son un poco raros como por ejemplo el de
Crepúsculo pero de halla en fuera todo concuerda o eso creo yo jajaja.
La verdad espero que sean de su agrado jeje pero les recomiendo el de utopía dreams ese cuento es muy reflexivo y creo que por ese fue el que más me gusto bueno yo los dejopara que empiecen a adentrarse en la lectura de estos cuentos.

AGRADECIMIENTOS
Le agradezco a mi mama que me ayudo en esto y a mi maestra por enseñarme lo que me enseño.
Gracias.
Atte. la autora

Bueno ahora ya vamos a empezar
Espero que desfruten de la lectura de estos cuentos.


Acosta y el parque de la bonera.
Hace mucho tiempo en chile vivía uno de losmejores Generales, el general acosta al cual le decían el chiflador llamado así gracias a su impresionante habilidad para chiflar.
En ese entonces no había transporte y donde vivía esta señor no llegaban muchas cosas como comida, médicos etc.
Hasta que el descubrió la manera de comunicarse, con la idea en la cabeza decidió abrir una escuela. En donde enseñaría tanto a niños como a adultos a chiflarpara comunicarse y así se fue difundiendo esta cultura la comida y la medicina más rápido y casi siempre.
La familia Cardoso fue la que más famosa se volvió por que hicieron como un pequeño negocio para que la gente que quería pedir cosas hablara con ellos y ellos chiflaran por una módica cantidad, en este lugar trabajaban los hermanos mayores, cesar y Fanny que eran gemelos, el menor Carlos, lospadres Sergio y linda Cardoso y un señor que nadie conocía llamado óscar.
Pero de repente los chiflidos no se escuchaban del otro lado del parque y toda la gente estaba preocupada por que había gente enferma.
Al general se le ocurrió agarrar un caballo amarrarle un gran pedazo de madera y empezó un gran viaje con las 2 personas enfermas en el pedazo de madera .ya el viaje llevaba como 2 días y losenfermos agonizaban.
Se topo con el problema por el cual no se escuchaban los chiflidos, a 30 mts. Del pueblo al que el general se dirigía había un fuerte donde tantos disparos de día y de noche hacían que el chiflido no haga eco y no se pudieran comunicar, el logro rodear el fuerte en 6hr. Después de dejar a los enfermos en el pueblo, agarro un morral y metió la comida que pudo y emprendió unviaje llegando claro más rápido en día y medio y le aviso a sus camaradas lo que había pasado y hicieron pedir al entonces presidente que por favor, o daban mas caballos como transporte o quitaba el gran fuerte porque eso impedía que se comunicaran, pero a pesar de su amabilidad el presidente dijo que vieran que trato hacían con el dueño del fuerte, el general ya que amaba a su gente lo hiso peroel presidente le advirtió que aquel hombre era muy peligroso pero eso no le importo a acosta.
Llegaron halla y empezaron los tratos pero no logro nada Ya cansado y casi sin esperanza tirando una gran piedra una pequeña cuando de repente la gran roca rompió y no se imaginan lo que encontró ,el no podía imaginarse lo había encontrado , eran diamantes y piedras preciosas y se le ocurrió una idea .
Fuicon aquel hombre y le dijo que le pagara el peso del mismo en diamantes este acepto por codicia y al otro día el fuerte ya estaba destruido y desde entonces todo volvió hacer igual.
Y se preguntaran que hiso con los metales preciosos, el decidió casarse tener hijos y asegurarles un patrimonio y lo demás lo utilizo para ayudar a la gente del lugar.

Fin
Utopía dreams
Esto...
tracking img