Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 26
COL. SAN NICOLAS.
MATERIA:
ESPAÑOL
NOMBRE DE LA MAESTRO:
EMIR RAMIREZ PERERA
ANTOLOGÍA
NOMBRE DEL ALUMNO:
MARIA GUADALUPE AVALOS ZAVALA
GRADO:

GRUPO:
“A”
CICLO ESCOLAR 2010-2011

06/12/10
DEDICATORIA
Este libro es dedicado a mis principales amigos que son: Jessica, Giovanni, Ramón, Samuel, Esaú, Melissa y Alicia por ser las personasmás divertidas del planeta. Y sobre todo a mi autora favorita Stephanie Meyer.

INDICE
Pág.
Prologo…………………………………………………………………………………………………..1
Los Bomberos………………...…………………………………..……………………………………2
Esa Boca…………………………………………………………………………………………………3
El hombre que aprendió a ladrar………………………………………..…………………………4
Conciencia Breve………………………………………………………………...……………………5
ElInventario…………………………………………………………………………..………………..6
Ruidos ahí abajo………..………………………………………………………………..…………….8
Aviso……..……………………………………………………………………………………..………..9
Corazonada…..………………………………………………………………………………………..10
El Zapatero…………………………………………………………………………………………….13
El hombre su caballo y su perro…………………………………..……………………………….14
El otro yo……..…………………………………………………………………………………….....16
A imagen y semejanza………………………………………………………………………………..17
Diario de unacanción……………………………………………………………………………….19
Las puertas del Infierno………………………………………………………………….…………22
El gato negro…………………………………………………………………………………………..24

PROLOGO

Nunca creí que estos cuentos fueran tan hermosos solo lo comprobé leyéndolos. Estando en tercer grado de secundaria (ETI 26). Cuando mi profesor de español nos dejo como tarea hacer esta obra, nunca creí que fuera tan llena de emoción. Esta antología va dirigida a adolescentes y adultos. La verdad es muy interesantes y muydivertidos. Por consiguiente he hecho este libro solo para que ustedes conozcan en muchos casos el significado de la verdadera amistad. Léelo y reléelo si es necesario te prometo que te cambiara la vida, claro si tu quieres. Al leerlo comprobaras que la imaginación es fantástica y a la vez sencilla. Espero te agraden los cuentos. Claro también lo he corregido en muchos casos los cuentos son muylargos por que se también que muy largos no les gustan. Agradezco a los autores de estos cuentos por hacerlos tan interesantes. También agradezco el que me hagan dejado hacer esta obra. Estos cuentos los descargue de varias páginas de internet. Así que por favor léanlos, si no, no saben de lo que se pierden.

1
LOS BOMBEROS
Fernando Bermejo

Olegario no sólo fue un as del presentimiento,sino que además siempre estuvo muy orgulloso de su poder. A veces se quedaba absorto por un instante, y luego decía: "Mañana va a llover". Y llovía. Otras veces se rascaba la nuca y anunciaba: "El martes saldrá el 57 a la cabeza". Y el martes salía el 57 a la cabeza. Entre sus amigos gozaba de una admiración sin límites.
Algunos de ellos recuerdan el más famoso de sus aciertos. Caminaban con élfrente a la Universidad, cuando de pronto el aire matutino fue atravesado por el sonido y la furia de los bomberos. Olegario sonrió de modo casi imperceptible, y dijo: "Es posible que mi casa se esté quemando".
Llamaron un taxi y encargaron al chofer que siguiera de cerca a los bomberos. Éstos tomaron por Rivera, y Olegario dijo: "Es casi seguro que mi casa se esté quemando". Los amigosguardaron un respetuoso y afable silencio; tanto lo admiraban.
Los bomberos siguieron por Pereyra y la nerviosidad llegó a su colmo. Cuando doblaron por la calle en que vivía Olegario, los amigos se pusieron tiesos de expectativa. Por fin, frente mismo a la llameante casa de Olegario, el carro de bomberos se detuvo y los hombres comenzaron rápida y serenamente los preparativos de rigor. De vez encuando, desde las ventanas de la planta alta, alguna astilla volaba por los aires.
Con toda parsimonia, Olegario bajó del taxi. Se acomodó el nudo de la corbata, y luego, con un aire de humilde vencedor, se aprestó a recibir las felicitaciones y los abrazos de sus buenos amigos....
tracking img