Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE 350 MÉXICO

¿Qué es 350 México?
Es un objetivo científico: llegar a 350ppm de CO2 que es el número seguro de emisiones de carbono para el planeta.

Es un movimiento: el 10 del 10del 2010 la sociedad tomara las riendas de nuestro futuro climático, comprometiéndose a reducir un 10% de sus emisiones de CO2 como personas o familias, con su empresa o con su municipio. Este año loslideres juveniles se organizaran daremos el primer paso para llegar a 350ppm.


¿Cómo Surge y Cómo se Realizará?
El movimiento de 350 México se inicia con un grupo de científicos encabezados porel señor James Hansen de la NASA quienes publicaron una serie de estudios que precisaban que debemos reducir la cantidad de carbono en la atmósfera de 387 partes por millón a 350 o menos si queremos"mantener un planeta parecido al que se desarrolló la civilización".
En México se retoma esta nueva manera de pensar y se busca difundir el mansaje en todo el país en el año 2009, con resultadosinesperados este año 350.org México trabajara concientizando a la sociedad.

¿Qué Impacto Tendrá?
El 10 de octubre se firmaran acuerdos y compromisos de reducción de emisiones de CO2. Si todoshacemos nuestro trabajo, todas las personas que se unirán a este movimiento alrededor del mundo estarán haciendo un impacto significativo en nuestro planeta. Tendremos un país más educado en concienciaambiental.

¿Por Qué es Importante?
Como sociedad nos enfrentamos a una serie de crisis, entre ellas la crisis ambiental, que, por desgracia se piensa que no podeos frenar ni desacelerar, 350 esimportante porque más que un numero es un mensaje claro para el mundo, con un mensaje especifico que tiene que ver con que si se puede frenar el cambio climático y además que si todos colaboramos con unaacción, los resultados pueden ser exitosos y nos pueden llevar a que nuestro planeta sea un lugar seguro para vivir.

¿Qué Requiere?
Para que este mensaje se transmita pedimos a organizaciones y...
tracking img