Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta la televisión ala familia

La relación entre la familia y la televisión siempre ha sido objeto de estudio: para algunos es un hijo más y para otros es "el tercero en discordia".

Unestudio de la firma A.C. Nelson revela que el estadounidense promedio mira entre tres y cuatro horas de televisión por día, tiempo que bien podría ser invertido conversaciones o en actividadesfamiliares.

Algunos estudios sugieren que el exceso de televisión en el hogar interfiere con la educación, reduce el tiempo de estar en familia y al no generar actividades físicas contribuye a enfermedadescomo la diabetes y a la obesidad.

Los defensores sostienen que a veces la familia se reúne frente al televisor para ver un programa, un noticiero o un documental, y que sin este aparato nisiquiera este pequeño encuentro sería posible.

La televisión y la obesidad

Según informa la agencia EFE, ver demasiada televisión puede provocar graves problemas de salud en los niños,como obesidad, diabetes, autismo o una pubertad prematura en las niñas, según concluye un estudio publicado en la revista británica "Biologist".
La investigación, realizada a partir del análisis de35 estudios científicos previos, identifica quince efectos negativos que la televisión puede desencadenar en los niños.
El director del estudio y miembro del Instituto de Biología del Reino Unido,Aric Sigman, alerta de que los peligros que conlleva estar demasiado expuesto a la televisión son tales que "se debería prohibir" en los niños de menos de tres años.
Además, Sigman cree que se debe"restringir severamente" la televisión a medida que los niños crecen, porque el simple acto de ver la pantalla, independientemente de sus contenidos, puede dañar la salud de los más pequeños.
Según elestudio, recortar el número de horas de televisión que ven los menores debería convertirse en una prioridad, en un momento en que los niños de seis años del Reino Unido han empleado ya de media un año...
tracking img