Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVES

CÓMO REUNIR TRECE PRIMAVERAS EN UN ABRIL

Ya bien entrada la primavera, por razones demasiado explicitas, hay que dejarse llevar por el amor que se encuentra en todos lados, enamorarse sin miedos de aquélla amiga entrañable, desistir a esa parte romántica que todos tenemos escondida o media mutilada en algún lugar dentro del instinto de autonomía y el egocentrismo que en todo momentonos inunda. Dado el caso hay que disfrutar la compañía de las noches frías y cálidas mañanas trece veces más, insistir en que la vida se toma a cucharadas grandes y sucumbir ante la idea de que quizá la perdición del hombre se encuentra en cada uno de los torpes actos ejecutados por aquella a la que se ama.
Sobre todo, hay que saber que disfrutar de algo más de una vez nos lleva a la monotonía yque esa monotonía en algún momento se convierte en una subjetividad tediosa y caprichosa con acciones repetidas y vanas, por eso hay once meses para echar a perder y uno para amar, sentir y destruir sentimientos equívocos en trece primaveras de una vida que sucumbe ante el romanticismo que ahoga los complejos ideales susceptibles a la perdición en manos de una primavera perfumada trece veces porti.

PEQUEÑO RELATO DE CÓMO ENAMORAR A UNA AMIGA

Entra con gesto incauto a la habitación donde ya la espera Pablo, toma el bolso y sale del cuarto sin siquiera mirarlo ya está harta de sus torpes intentos por ahogarla en todo momento con su acoso amoroso e inútil en ella.
Cansada por la noche pesada llena de pensamientos asombrosos del como insistir en la estupidez de aquella unión Carla sedirige a la cocina donde ya la esperan sus padres y el antiquísimo padre de Pablo, los mira con supuesto interés y resiste a proferir una maldición en contra del anciano que con delicadeza engulle el pedazo de pan que por fin va a terminar, nada vale la pena en aquél lugar.
Como todos los viernes va al local de discos donde hace un mes consiguió trabajo a pesar de la inútil oposición de suspadres, mira indiferente la clientela y se coloca detrás del sencillo aparador, esperando, siempre esperando. Se recuesta un momento con mirada cansada y turbia a meditar sobre la zozobra que pasará llegando a casa con el mismo tema que la agobia desde hace diez meses, su relación obligada por su padre con Pablo, Pablo siempre él, metido todo el día en su casa esperando la respuesta a un gritodesesperado que Carla no piensa responder nunca.
Levanta la cara y con felicidad mira a Cristián, es su amigo de hace tiempo, lo admira y lo quiere como el torpe no tiene una idea, se saludan y conversan de cosas insignificantes e incluso tontas, ¡como se divierte con él!, y es que, con Cristián todo problema se convierte en juego y todo juego a pesar de ser tonto se vuelve cautivador y divertido, sesiente completa y querida, respetada y… ¿enamorada?, no, enamorada no es su amigo, el amor consumiría todo afecto bien conseguido y apagaría esos sentimientos y sensaciones tan puras que siente, no, amor no.
Tres años después Pablo baja cansado, la vida es un constante derrumbar de felicidades pasajeras desde que Carla se casó con Cristián, es que ¡todo iba tan bien! Era casi segura su unión conella y de un mes a otro se casa con el que era su amigo inseparable y con el que, según la había escuchado decir en una ocasión jamás habría posibilidad alguna de un enamoramiento mucho menos de una unión, que burlona fue la vida con Pablo que ahora entra a la sala sin ánimos de enfrentar la realidad, Cristián esperando a su esposa seguro para salir en alguna cita empapada de amor y romanticismo…romanticismo, ahora podría el estar sentado esperando y Cristián en su respectivo hogar con alguna otra, cualquiera menos Carla.
* Buenos días Pablo - lo llama.
* ¿Cómo estas Cristián? – contesta Pablo con una sonrisa forzada y de frente a él.
* Creo que te veo algo incomodo.
* ¿a mí?, no, no es nada no te sientas perturbado por eso- afirma sin mucha gana.
* es que es sólo...
tracking img