Antologia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El Boletín C-5 de la Comisión de Principios de Contabilidad establece que "Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van aconsumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo. Dentro de este grupo normalmente se incluyen: seguros, intereses, muestras yliteraturas médicas, papelería, rentas, material publicitario, regalías, impuesto predial y derechos pagados, así como conceptos semejantes.

Los aspectos fundamentales relativos al estudio y evaluacióndel control interno y los procedimientos de auditoría que se mencionan en este boletín, se refieren a los conceptos señalados en el párrafo anterior y no se refieren a impuestos diferidos, créditomercantil proveniente de la adquisición de empresas ni a intangibles.

El objetivo del presente boletín es establecer los procedimientos de auditoría recomendados para el examen de pagos anticipados.Los objetivos de los procedimientos de auditoría relativos al examen de los pagos anticipados, son los siguientes:
a) Comprobar la propiedad de los artículos y útiles sujetos a consumo, de losderechos a recibir servicios futuros, así como su correcta aplicación a los resultados de operación conforme se utilicen o devenguen.
b) Verificar la existencia e integridad de los serviciospagados por anticipado y que los cargos a resultados en el ejercicio, comprendan las porciones devengadas por servicios efectivamente recibidos.
c) Comprobar su correcta valuación.
d)Comprobar su adecuada presentación y revelación en los estados financieros.

El estudio y evaluación del control interno deberá efectuarse conforme a lo dispuesto en el Boletín 3050 de esta Comisión.En la determinación de la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría en el área de pagos anticipados, el auditor debe considerar, entre otros elementos, la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS