Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología de Cuentos

‘Latinoamericanos’

Conociendo mi

Continente….

Introducción….!!!

Un cuento es un relato en el que lo que interesa es una cierta tensión, una cierta capacidad de atrapar al lector y llevarlo de una manera que podemos calificar casi de fatal hacia una desembocadura, hacia un final. Esta antología   no tiene más ambición que transmitir a la gentediversos cuentos de muchas culturas diseñados con la creatividad de autores diversos de toda Latinoamérica que bajo las influencias de la vida cotidiana y de acuerdo al medio en el que viven, desarrollan un nivel intelectual variado y creativo.

  Si bien los cuentos son nuestro objetivo principal, esta antología está abierta a otros géneros, porque entendemos que la literatura es un mundo que nomerece trabas ni barreras. De igual forma a personas de cualquier edad, ya que aunque algunos cuentos no pertenecen a nuestra cultura o país, guardan la fantasía que distingue la imaginación de cada uno de nosotros.

  Se pone al alcance de la gente la presente antología con el fin de dar unos minutos de entretenimiento a todos los interesados de conocer mas y mas de nuestro continente por queaunque no lleven nuestra nacionalidad pertenecemos a ellos por el simple echo de se americanos.

Índice***

Historia de los dos que soñaron……………………………………….……….4

Fin de Jornada……………………………………………………………..…….…5

El ultimo dinosaurio…………………………………………………………………6

El mágico suspiro……………………………………………………………………7

La Gota…………………………………………………………………………………8

Aquella mañana……………………………………………………………………..9Campo de Batalla de Tuyu ti……………………………………………………...10

El descenso………………………………………………………………………….11

El barco de los recuerdos………………………………………………………..12

La ausencia de Diali……………………………………………………………....13
El Mejor de los Deseos…………………………………………………………….14
Madre…..…………………………………………………………………………….15
El espejo……………………………………………………………………………..16
Mosquitos y Charcos……………………..………………………………….......17
Deun modo inexplicable………………………………………………………………….18
Vida Perruna…………………………..…………………………………………………….19
Conclusión…………………………………………………..………………………20

Historia de los dos que soñaron

"Cuentan los hombres dignos de fe (pero sólo Alá es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme), que hubo en el Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió menos lacasa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan.
Trabajó tanto que el sueño lo rindió una noche debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño un hombre empapado que se sacó de la boca una moneda de oro y le dijo: "Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla." A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros de losdesiertos., de las naves, de los piratas, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres. Llegó el fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. Había, junto a la mezquita, una casa y por el Decreto de Dios Todopoderoso, una pandilla de ladrones atravesó la mezquita y se metió en la casa, y las personas que dormíanse despertaron con el estruendo de los ladrones y pidieron socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquel distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo, y le menudearon tales azotes con varas de bambú que estuvo cerca de la muerte.
A los dos días recobróel sentido en la cárcel,. El capitán lo mandó buscar y le dijo: "¿Quién eres y cuál es tu patria?. El otro declaró: "Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Mohamed El Magrebí." El capitán le preguntó: "¿Qué te trajo a Persia?". El otro optó por la verdad y le dijo: "Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que esa...
tracking img