antologia

Páginas: 91 (22712 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013






Presentación
______________________________________________________________________
Hola espero que tus conocimientos de Educación Artística I y II, hayan propiciado en ti querido alumno el amor por las artes, la amplitud de tu panorama artístico y tu integración grupal en el salón, quizás en este semestre conozcas a nuevos compañeros, pero ten la seguridad que se te ha capacitadoen competencias para que tengas una buena integración con tus nuevos compañeros. La danza será un factor que te ayudara a identificarte con algunos géneros que no conocías, a valorar nuestro acervo cultural nacional y apreciar la danza desde un punto de vista estético más selectivo y refinado como lo es el ballet, o bailes colectivos en donde cada uno interpreta la música a través de la danzasegún sus habilidades o intenciones culturales.
Este material te será de utilidad para las materias de Educación Artística IV y Estética.
Estructura y recursos didácticos
Este Florilegio, como selección de trozos de obras literarias o también conocido como Antología. Del griego anthos “flor” y lego“yo escojo”, cuenta con 2bloques de acuerdo con el programa de Educación Artística III de NivelMedio Superior de la Universidad Autónoma del Estados de Morelos. Sin embargo encontraras que en el bloque 2 hay un tema más, el de personajes mexicanos en el campo dancístico que llevaron a conocer e innovar nuestro folklor al Mundo como es el caso de José Limón y Amalia Hernández o a preservar la cultura mexicana a través de la danza en programas Educativos gracias a la visión de Las hermanasCampobello y muy en especial a Nelly Campobello y el estudio y autenticidad del sentir folklórico gracias a la intervención de Nieves Paniagua. Todos los bloques presentan un contexto histórico, así como información sobre los géneros, los autores y las obras más destacadas.
Cuenta con imágenes que te ayudaran a contextualizar lo teórico con el contexto histórico de cada época. Tiene direccioneselectrónicas para interés del lector que dese profundizar sobre el tema o ir a la fuente directa, videos que podrás ver en yotube, pero lo ideal es que si en tu comunidad en festividades o eventos culturales presentan bailes o danzas populares o academizadas como el ballet o la danza contemporánea asistas a estos eventos. Te recomiendo que lleves a la práctica las actividades de cada tema, ellote ayudara a que vayas viendo tus avances o de lo contrario para que si no has podido asistir a una clase te ayude a nivelarte. LEE Y ECHA A VOLAR TU IMAGINACIÓN.
Este material tiene el propósito de proporcionar una base de datos para facilitar la labor docente, tanto en clase, como en la generación de reactivos, ya que es una fuente de información que homologa los saberes en los maestros,sumándose a los conocimientos de su formación profesional. Y para el alumno como un material que alimenta y recrea su acervo cultural de manera teórica y práctica.

M. en C. Claudia Zapata Nieto.





Tabla de Contenido


Presentación……………………………………………………………………………………………………………1

BLOQUE I.RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA DANZA……………………………………….………………3

1 Origen y significado de la Danza…………………………………………………………………..…………………5

2La Danza en la Antigüedad …………………………………………………………………………………………..…10
3La danza en la Edad Media.……………………………………………………………………………….……………10
4 La danza en occidente, la danza academizada.………………………………….…………………….11

5 El Renacimiento y el nacimiento del Ballet.………………………………………………….………….13

6 La Danza en el Barroco, Rococó……………………………………………………………….…………………...15
7 LaDanza en el Neoclasicismo………………………………………………………………………..……………….16
8 Romanticismo y Nacionalismo. ....................................................................16
Actividades Bloque I …………………………………………………………………………………………………….… ..18
Autoevaluación ………………………………………………………………………………………………………….…… …22


BLOQUE II. DIFERENCÍA LA DANZA EN EL SIGLO XX.………………………………………….…………….24

1La Danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS