Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mascotas |
Maltrato animal |
|
|
|
|
22/11/2011 |
|

Índice
portada ………………………………………………………………………………..1
Introducción………………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………………………………..4

Introducción
Las mascotas son una muy buena compañía hay que saberlos cuidar y dedicarles tiempo ya que si no puedes solo se aburrirán y no estarán felices así que antes de adquirirlopiénsalo dos veces .yo escogí este tema porque creo que está mal que traten así a los animales en general está muy mal que abusen de ellos y hagan peleas es muy cruel y aparte solo por diversión es muy malo y también solo por probar sapos y cosas así si hay tanta tecnología mejor que inventen otra cosa para experimentar. Mi propósito es que ya no los maltraten ya que ellos sienten igual quenosotros y no es justo que los maltraten ya que ellos serian incapaces de hacernos algo si no al contrario nos defenderían. Hay que saber adquirir una mascota porque si no le tienes paciencia ni tiempo el animal va a quedar abandonado y peor aun si no le tienes paciencia se puede llegar al maltrato entonces tienes que pensarlo muy bien antes de adquirir un mascota recuerda que una mascota es una buenacompañía y no te va a hacer algo malo y no lo debes de tratar mal pues él hace todo por ti hace que respóndele de igual manera y dale todo tu cariño se lo merece

Desarrollo
La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientrasque otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
Las crueldad animal es uno de los componentes de la triadapsicopática junto a la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.
Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.
Según la Ley 1/1990 (España?), de 1 de febrero, de protección de los animales domésticos:
* El abandono.
* Mantenerlos en instalaciones indebidas desde elpunto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
* Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
* No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
* Hacer donación delos mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
* Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
* Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestado custodia.
* Ejercer su venta ambulante.
* Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
* Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.
Con finalidad lúdica

Gallo de pelea que ha perdido un ojo.
* Hostigamiento del oso. Practicado en Inglaterra, del siglo 11 al 19, y en la actualidad enalgunas regiones de Pakistán. Un oso encadenado, cuyos dientes han sido molidos, es atacado por cuatro perros, mastines.
* Hostigamiento del toro. Un toro atado es atacado por perros a los cuales se ha entrenado para que muerdan el hocico del toro y no suelten. Pero tras perro ataca hasta que el toro se desploma.[]
* Corrida de toros. Un picador a caballo entierra su garrocha en la...
tracking img