Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Español 3.
Grado y grupo: 3ºC.
Alumna:.
Maestra:
Bloque 2.
Título: “Elaborar y prologar antologías”.

Índice

Prólogo general

Esta antología fue elaborada entre otras cosas, para resumir de alguna manera los cuentos, leyendas y mitos .Esta antología   no tiene más ambición que transmitir a la gente diversos cuentos, leyendasy mitos de suspenso .

Esta antología Se pone al alcance de la gente con el fin de dar unos minutos de entretenimiento a todos los interesados.

DEDICATORIA

A MIS PADRES A QUIENES LE DEBO TODO LO QUE SOY.
A MAMÁ POR AYUDARME A CONSTRUIR MIS SUEÑOS POR SER UNA MUJER EXCEPCIONAL ..
A PAPÁ POR ENSEÑARME TODO LO QUE SE GRACIAS A EL Y A MI MAMÁ TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y SALIRADELANTE.
A MIS HERMANAS Y A BRENDA NATIVIDAD POR COMPARTIR UNA INFANCIA FELIZ , POR TODOS LOS BELLOS MOMENTOS QUE EMOS PASADO JUNTAS ,Y LAS EXPERENCIAS QUE NUNCA OLVIDARÉ
A MIS TIOS POR ESTAR SIEMPRE UNIDOS COMO FAMILIA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
A LA MAESTRA MARÍA GPE.SALGADO HERNÁNDEZ POR SU APOYO EN LA REALIZACION DE ESTA TESIS Y POR SER UNA DE LAS MEJORES MAESTRAS QUE E TENIDO
A TODOSLOS PROFESORES QUE ME BRINDARON SUS CONOCIMIENTOS EN ESTOS CASI 3 AÑOS
A TODOS MIS AMIGOS .CON QUIENES HE COMPARTIDO MOMENTOS INOLVIDABLES “AMISTAD ES COMPARTIR NO COMPETIR”

Prólogo de leyendas
En las leyendas se cuentan cosas fantasticas e increibles, tales como los fantasmas o seres que no son reales. Generalmente las personas que los cuentan hacen que todo esto seacreible,para que despuestenga temor y tenga la idea en la cabeza de que eso existe o es real. En la leyendas que se van a presenter a continuación se habla de todo esto que se acaba de mencionar anteriormente.

En la primera leyenda nos habla sobre una muchacha que habia quedado huerfana y fue a ver a su amiga y le conto que habia visto a una mujer vestida de negro.

En la segunda leyenda nos habla de una hija denobles totonacas, vivia en un palacio cercano al centro ceremonial de tajín un dia la joven se enamoro de un agradable doncel.

En la tercera leyenda nos habla sobre un doctor que lebantó a una joven serca de un crusero y la joven le dio una direccion diciendole que la llebara a su casa.

Espero y las leyendas sean de su agrado, ya que nos meten a un mundo de imaginacion

La Señora de NegroEn Naranjillos había una muchacha muy guapa que acababa de quedar huérfana. Un día, una amiga suya llegó a contarle que habían visto a su madre en el camino del Barrial, cerca del pueblo. La muchacha no creyó lo que su amiga le dijo, “está bien muerta y enterrada” –le contestó-. Sin embargo, su amiga no había sido la única en ver aquella aparición, muchas señoras del pueblo se encontraron en elcamino del Barrial a la señora vestida de negro; sucia, enlodada y con el pelo enmarañado. Le preguntaban quién era o a quién buscaba, pero la mujer de negro no contestaba, todos creían que era muda.
Seguían viendo a la mujer deambulando de arriba para abajo en el camino del Barrial y la gente empezó a comprender que era un alma en pena. La amiga de la muchacha fue a hablar con ella: 
“Es tu mamá,estoy segura” –dijo la amiga-.
“Pero si está muerta” –aseguraba la muchacha-.
“Es ella, seguro anda penando... ¿has cuidado bien a tus hermanos?” –Inquirió con algo de timidez-. A la muchacha no le agradó la pregunta, y poniéndose nerviosa se fue. Al día siguiente una señora del pueblo se encontró con la muchacha que traía cara de desvelada y, en general, un aspecto deplorable.
“¡A ver si vasdejando a ese hombre casado!” –espetó de pronto la señora. “Ve a cuidar a tus hermanos y deja descansar el alma de tu madre que anda en pena”. La muchacha se estremeció, ya que efectivamente era la amante de un señor casado y se pasaba con él toda la noche, de modo que en las mañanas no se encontraba en condiciones de atender a sus hermanos ni de salir a trabajar.
Acongojada, decidió ir al...
tracking img