Antologia

Páginas: 94 (23459 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Por qué estudiar la asignatura?

Se busca entender los conocimientos científicos y tecnológicos, así como sus relaciones y diferencia.

Dar a conocer los valores de la ciencia y la tecnología.

Desarrollar las capacidades de los estudiantes para hacer posible la comprensión y explicación progresiva de los impactos sociales de la ciencia y la tecnología.

PROPOSITOS DE LA ASIGNATURABusca el desarrollo de las capacidades para hacer posible la participación efectiva como ciudadano en la sociedad.

Se espera que te desempeñes con el cuidado y que participes activamente como sociedad.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

a) Que el estudiante permita obtener y generar información para que pueda actuar de manera efectiva con respecto a sí mismo.

1

ALCANZA TUS SUEÑOS

Se firmeen tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero se paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura, no seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes ¡lo que pasó pasó!

Solo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar,se tu el responsable de tu propia vida.

Trabajo es sinónimo de nobleza, no desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. No existen trabajos humildes, solo se distinguen por ser bien o mal realizados, dale valor cumpliendo con amor y cariño y así te valoraras a ti mismo.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en elcamino.

Que éste día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños.


2

EL SER HUMANO

La coyuntura que hoy se vive en el mundo
es propicia para dar cabida a la celebración de ser diferentes
y de ésta manera encontrar los espacios para coincidir

El ser humano tiene una tendencia innata a autorrealizarse, a satisfacer sus necesidades de forma jerarquizada. Este es unproceso organísmico y unitario. El motivo principal de la vida humana es la autorrealización.

El ser humano tiene una tendencia innata a la satisfacción de sus necesidades en forma armónica e integral y alcanzar así la salud, el bienestar y el desarrollo. Esta tendencia innata a proteger e impulsar el crecimiento, compartida con todos los vivientes, es la motivación básica de su conducta.El ser humano vive en un entorno y es parte de él. Al entrar en contacto consigo mismo y con el ambiente toma de éste aquello que le falta y se desprende de lo que no necesita.

El hombre es más que la suma de sus componentes, es un organismo unificado, como un Gestalt que ésta en continua reestructuración.

El hombre vive de forma consciente y ésta es una de sus características esenciales.Tiene la posibilidad de elegir y decidir. Cuando funciona de acuerdo consigo mismo es proactivo y no un mero espectador pasivo.

La enfermedad mental es una opción desesperada del organismo para mantener su existencia. Se requiere trascender la visión médica y genera una relación interpersonal comprensiva para superarla.

Carl Rogers afirma: “El encuentro cálido, subjetivo y humano de dospersonas es más eficaz para facilitar el cambio, que el conjunto más perfecto de técnicas derivadas de la teoría del aprendizaje o del condicionamiento operante”.

“No queremos negar en la realidad, observada desde otro punto de vista, se presente con determinadas características, propiedades o matices interesantes y útiles; sólo queremos afirmar y probar que estamos viendo esa misma realidad -larealidad humana-bajo un nuevo sistema de relaciones y desde un punto de vista que nos parece más rico, más fértil, más coherente y más acorde con el resto de los conocimientos aceptados por otras disciplinas”.
El Humanismo en nuestro siglo surge como una reacción en contra del determinismo y del mecanismo, como una búsqueda de una concepción del ser humano más optimista y positiva que pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS