antologia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DEFINICION DE ANTOLOGIA
En términos generales, una antología se refiere a una colección de textos o piezas seleccionadas con base en su valor o calidad. La palabra antología no se aplica solamenteal contexto literario; es decir que se pueden hacer antologías sobre pintura, escultura, exposiciones  representativas, para citar algunos ejemplos.
En el caso de la literatura, las antologías puedenrealizarse con diferentes propósitos; entre los cuales figuran: Mostrar el trabajo literario durante un periodo o de lugar específico; seleccionar un género literario y producir una muestra;seleccionar a los mejores escritores (bajo una serie de parámetros) y reunir sus obras con el fin de exponerlas en una publicación. Se diría entonces, que cada antología literaria esta supuesta a cumplir conun criterio de selección y que dicho criterio varia dependiendo de quien la organice.
PARTES DE UNA ANTOLOGIA
-titulo
-presentación
-prologo
-índice
-lecturas, cuentos, poesías, leyendas, mitoso lo que vayas a escoger para tu antología.
-conclusión




QUE ES UNA RESEÑA
Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que elcrítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, unaexposición o una Obra de teatro. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenidodebe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
En la literatura científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obrascientíficas y su relevancia en la investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión por pares, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS