Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secundaria Jesus Reyes Heroles #4


Español

Proyecto #5

Prof : Jorge Ivan Castro Serrano

Daniel Alejandro Gracia Armenta3:D
Matutino

Lunes 24 de noviembre del 2013
PROLOGO
Esta antologia por si sola trata de demostrar que la poesia mexicana no esta en malcamino y que podria compararse con cualquier otro pais y quedar en un buen lugar, algunos de estos poemas fueron escritos ya hace varias decadas y aun asi siguen adaptandose a la epoca actual y lascosas que siguen pasando tanto en méxico como en el mundo.

Aunque en México la poesia no sea algo tan común como en otros paises algunos poetas llegaron a destacar de manera internacional . PrologoEsta antología consiste en la recopilación de varios poemas, en los cuales distintos autores plasman sus ideas, emociones, pensamientos; estos se clasifican en distintos movimientos poéticos, en estaantología se han recopilado poemas del movimiento romántico.
Con el fin de asimilar correctamente el tipo de poemas románticos, aquí te presento unas características de estos:
* Sus ideales sonlibertad y nacionalismo
* La naturaleza participa de los sentimientos de los autores
* Se sienten atraídos por lo misterioso
* Los sentimientos de los románticos son desmesurados
Esta antología narralos poemas más románticos en los cuales, estos poetas como Mario José de Larra, Gustavo Adolf Bécquer, etc. Van describiendo lo que ellos sienten en realidad y atreves e estos escritos que hoy conocemoscomo poemas, muchas personas han sido impactadas por lo que en algún tiempo estos escritores quisieron proyectar atreves de las letras, como los “amores y desamores, hermosos paisajes, incomparablessensaciones en versos, cuyos decires deleitan a los corazones.”
Leyendo esta antología podrás descubrir y adentrarte en los mejores sentimientos, emociones y autores de estos increíbles poemas....
tracking img