Antologia

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ESCUELA DE BACHILLERES OFICIAL PÁNUCO
ENSAYO
TEMA: obesidad
TÍTULO: problemas de México
Francisco Antonio Rivera Fornué

Segundo semestre “A”

Taller de lectura y redacción II.

Profra: Ana Karen Vázquez Enríquez.

Ortografía: Presentación:
Redacción:

Pánuco, Ver. 23 de mayo de 2012.

Problemas en México
(Obesidad)
Objetivo:
 Analizare las causas de obesidad en la población.Investigare que porcentaje de la población en México padece de obesidad. Investigare cuales son las consecuencias de padecer obesidad.
Investigare cual es el índice de mortandad por causa de la obesidad
Analizare cual sería una buena alimentación para evitar la obesidad.

Delimitación:
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; elcomportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad seproduce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía.
Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.
La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lonormal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.
Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.

Que porcentaje dela población en México padece de obesidad.
La obesidad en la edad adulta esta aumentando en algunos países desarrollados, habiéndose registrado un incremento muy notable en la ultima década. Por ejemplo, en estados únicos, donde según estadísticos de la salud los porcentajes de personas obesas alcanzan el 31 por ciento para los varones y el 35 por ciento para las mujeres.
Según nuestrasestimaciones esperamos que para el año 2013 tendremos entre 8 y 14 millones de mexicanos 35 años en franca obesidad clínica palabras claves: obesidad, mortalidad, proyecciones.
La información de la situación de los mexicanos con sobrepeso fue proporcionada por la encuesta nacional de salud 2005, que realizaron el instituto nacional de salud pública, el centro nacional de vigilancia epidemiológica ydiversos investigadores preocupados por el aumento de la enfermedad.

Consecuencias de padecer Obesidad.
Baja Autoestima
Cuál es el índice de mortandad por causa de la obesidad. Las enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales), que ya constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17 millones de muertes anuales. La diabetes,que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial. La OMS calcula que las muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más de un 50% en los próximos 10 años. Una buena alimentación para evitar la Obesidad.
El comer tiene 2 objetivos básicos primordiales: a) suministrar la energía necesaria para todas nuestras actividades. B) suministrar los elementos necesarios para reparar yrenovar a todas las células y tejidos de nuestro organismo.

ENFERMEDADES DE LA OBESIDAD
La obesidad es un factor de riesgo conocido por enfermedades crónicas como podrán ser enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.
La evidencia que se sugiere que se trata de una enfermedad con origen Multifactorial, genético, ambiental, psicológico, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS