antologia

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014










Antología




Dedicatoria


Yo les quiero dedicar este trabajo a mis padres porque siempre me apoya en tolo lo que hago





Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo


Conclusión
EN este trabajo nos dimos cuenta que recopilar distintos géneros literarios de amor yterror puede ser muy divertido. Nos pudimos entretener mucho leyendo cada uno de los géneros literarios además de aprender a mejorar nuestra ortografía. En lo personal me gustó mucho este proyecto, porque no fue difícil de hacer y estuve muy entretenido leyendo cada uno de los géneros literarios que recopilamos con nuestros compañeros.



Índice
CUENTOS
Definición de cuentos
A ellas y alas mariposas de concreto
El peso del monstro
La madre
El Halloween
FABULAS
Definición de fabula
El amor y el tiempo
La muerte roja
Hera y Leandro
LEYENDAS
Definición de leyenda
El árbol el verdadero amor
El triunfo del amor
El roble encadenado
La mujer de la boca cortada
MITOS
Definición de mito
El puente del diablo
Mito de amor
El jinete sin cabeza
Los pitufos
El puente deldiablo
Son nombre
POEMAS
Definición de poema
Sin nombre
Con la vista nublada
Porque te amo tanto
Lo que necesito de ti
El miedo
REFLEXIONES
Definición de reflexión
El amor verdadero
Sin nombre
Sin nombre
Debo aprender
¿Cómo tener un noviazgo de éxito?



Prologo

Esta antología consiste en la recopilación de varios géneros literarios del amor y del terror, en los cualesdistintos autores plasman sus ideas, emociones, pensamientos; estos se clasifican en distintos movimientos literarios, en esta antología se han recopilado varios géneros literarios de los movimientos de amor y terror.
Esta antología puede ser leída por cualquier tipo de persona que tenga el fin de entretenerse y pasar un buen rato.





Bibliografía

www.buenas/tareas.com .mxwww.yahoo/respuestas.com
www.wikipedia.com.mx
www.v9.com
www.es.thefreedictionary.com
www.answers.yahoo.com
www.deperu.com
www.misabueso.com
www.ehowenespanol.com
www.forum.wordreference.com





FABULAS

La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con unaenseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto. En el Diccionario de uso del español de María Moliner1  se define a la fábula como una “narración literaria, generalmente en verso, cuyos personajes son animales a los cuales se hace hablar y obrar como personas, y de la que, generalmente, se deduce una enseñanza práctica”. En el Diccionario  de  Retórica yPoética2 de Helena Beristáin se indica que “se trata de un género didáctico mediante el cual suele hacerse crítica de las costumbres y de los vicios locales o nacionales, pero también de las características universales de la naturaleza humana en general”.


LEYENDAS

Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación en forma oralo escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, que le confiere cierta singularidad.
Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc.,estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones, surgiendo así todo un mundo lleno de variantes.


MITOS

Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS