Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13788 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SACRAMENTOS: QUE CELEBRAMOS ?
• OBJETIVO ESPECíFICO:Que los niños descubran el sentido humano y de fe que encierran nuestras celebraciones. 
Queridos niños: sabemos que Jesús resucitado camina y está con nosotros. Esta es la causa de nuestra alegría que nos lleva a celebrar y a hacer fiesta, pues compartimos nuestra en Jesús. Este compartir y celebrar la fe, nos impulsa a comunicar estaexperiencia feliz a muchos otros, nos hace misioneros de Jesús.
• 3- ORACIóN: Se cantará un canto, por ejemplo: "Dios está aquí", o "Qué suerte es tener un corazón sin puertas." Seguidamente se invita a los niños para que cada uno, diga unas palabras a Jesús.
• 4- ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS: Hechos 8, 14-17.  En Jerusalén los apóstoles supieron que los samaritanos habían aceptado laPalabra de Dios, y les mandaron a Pedro y a Juan. Estos vinieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; ya que todavía no había bajado sobre ninguno de ellos y sólo estaban bautizados en el Nombre del Señor Jesús. Les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.
• 5- PREGUNTAS, RESPUESTAS, OPINIONES, EXPLICACIóN: 
Los sacramentos fueron instituidos por Jesús,-¿cuántos son estos sacramentos?- ¿Quién podría señalar algunos signos y gestos que utilizó Jesús en su vida pública?- ¿Qué signo realizaron Pedro y Juan para que los samaritanos recibieran al Espíritu Santo?-Los samaritanos habían aceptado Palabra de Dios y recibido un sacramento, ¿Cuál?
Los sacramentos corresponden a todas las etapas y a los momentos importantes de nuestra vida cristiana: nacimiento,crecimiento, curación, misión y preparación para el encuentro definitivo con Papá Dios. Los sacramentos nos los da la Iglesia como una mamá que cuida, protege, enseña, aconseja, alimenta y nutre a sus hijos. No podemos ser cristianos comprometidos si no vivimos los sacramentos. Son signos a través de los cuales Jesús nos da sus dones y gracias. Todos los humanos necesitamos de los símbolos. ¿Quéson las palabras, orales y escritas sino símbolos que necesitamos para expresar ideas y sentimientos, para comunicarnos unos a otros? ¿No es un gesto, un signo de amor y cariño la presencia de alguien cuando estamos enfermos o sufriendo alguna situación dolorosa? Podríamos enumerar varios signos a través de los cuales Jesús se manifiesta, se nos comunica a cada uno. Jesús quiere estar presente ennuestra vida para darnos lo más grande, darse a sí mismo. En su vida pública, Jesús mismo, a través de gestos, señales y signos curaba, sanaba y con ejemplos de la naturaleza y del trabajo de la gente enseñaba y lo entendían muy bien. Cuando recibimos los sacramentos hacemos fiesta, la fiesta es "señal" de alegría y de encuentro, por eso, hoy, cuando iniciamos esta catequesis de los sacramentos,hacemos una gran celebración, como lo hemos preparado. 
• Los sacramentos los vamos a estudiar según el siguiente orden: 
Sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. 
Sacramentos de la curación: Penitencia y Unción de los Enfermos. 
Sacramentos al servicio de la Comunidad: Orden Sacerdotal y Matrimonio.



• TEMA:  Los Sacramentos de lainiciación cristiana.  Bautismo
OBJETIVO ESPECíFICO:   Que los niños reafirmen su fe profundizando en el bautismo como llamado y como don de Dios. Que los niños lleguen a una mayor comprensión de que el Bautismo es el fundamento de la vida cristiana.
• SALUDO:  Queridos niños: Papá Dios quiere que todos los hombres disfrutemos de la felicidad para la que fuimos creados, por eso, Jesús, vinoa rescatarnos de la esclavitud de la muerte y del pecado. Ese amor de Dios a nosotros es incomprensible y grandioso porque no siendo buenos, nos da muchas oportunidades para volver a él y nos perdona siempre que reconocemos con humildad nuestra fragilidad. ¿Qué son los sacramentos? Dones, regalos, gracias, para mantenernos en el camino que lleva a la Vida y regresar a éste cuantas veces nos...
tracking img