antologia

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Hay libros que se transforman en verdaderos cofres del tesoro a la hora de leer. Me refiero a las antologías de cuentos: una compilación de distintos cuentos organizada ya sea por tema, por autor, por región o, incluso, por la edad de los lectores a los que están dirigidos los relatos. Las antologías son ricas en contenidos y por eso las llamo un tesoro, pues basta con soloabrirlas para sumergirse en una aventura distinta o encontrar una joya asombrosa o un viaje favorito.










PRÓLOGO
Esta antología es un infaltable en cualquier biblioteca de hogar que tenga niños pequeños, pues en ella se encuentran todos los cuentos de hadas que tarde o temprano formarán parte de formación de nuestros pequeños. Aquí se dan cita de algunos cuentos como son El hadasoberana, La cigarra y la hormiga, Una pequeña flor, El soldado y El hombre el niño y el burro.
La versión adaptada para los más pequeños está acompañada de coloridas ilustraciones que para nada se asemejan a las tan estereotipadas que hoy se encuentran en algunos productos del mercado, en otras palabras, los personajes aquí son retratados de una forma mucho más infantil e inocente, lo que invita alos niños a identificarse con ellos de una manera mucho más espontánea.




EL HADA SOBERANA
Había una vez un pueblo lleno de hadas en el que cada una tenía un importante cometido. Las hadas todas solían hacer buenas obras y estar disponibles para cuando se les necesitaba. Sin embargo, muchas veces algunas se olvidaban de lo que tenían que hacer para que todo el pueblo estuviera contento.Una noche el hada soberana hizo una fiesta de reunión con el resto de hadas del pueblo a la que todas y sin faltar ninguna tenían que entrar. Una vez que se supo la noticia de la fiesta que hacía el hada, todas las del pueblo se disponían a estar preparadas para la increíble reunión que ésta, tenía preparada. No obstante, una de ellas cuando iba de camino a la fiesta del hada soberana escuchó alo lejos a unos niños llorar.
Alba, que era así como se llamaba nuestra hada, se detuvo en seco al escuchar el llanto de los niños que tanta pena le dio y encontró una casa en el medio del bosque en la que se dispuso a entrar. Una vez que la hada Alba estaba dentro vio como los niños estaban solos y con mucho frío.
“Nuestros padres están en la ciudad trabajando y tenemos mucho frío” Cuando elhada escuchó a los niños cogió la chimenea y la encendió para que así, los pequeños estuvieran muy cómodos y reconfortados. Los niños estaban muy contentos y le dieron las gracias a la hada por haber sido tan buena.
Cuando el hada salió de la casa se dio cuenta de que se había dejado su varita pero ya era muy tarde para volver atrás pues, el hada soberana se iba a enfadar solo con el hecho de verque llegaba tarde. Cuando llegó a la fiesta el hada efectivamente estaba muy enfadada con Alba pero sus compañeras, al ver que Alba había llegado tarde por su buen corazón hablaron con el hada soberana y ésta, no terminó por mandar un castigo.


LA CIGARRA Y LA HORMIGA
Era verano … el bosque estaba llena de animales disfrutando del sol abrasador. En este bosque vivía una cigarra que siempreestaba feliz, cantando y bailando sin parar durante cada uno de todos los días del verano. Muy cerca de ella vivía una pequeña hormiga muy trabajadora que todos los días del verano desde que amanecía hasta que anochecía los pasaba recolectando granos de maíz para el largo y frío invierno. Un día, la cigarra mientras tomaba el sol plácidamente vio a la hormiga quepasó junto a ella con una pesada carga y le preguntó:
-Hola hormiguita, ¿qué haces que no disfrutas de estos días tan hermosos de sol?
- Hola Sra. Cigarra, tengo que recoger abundante comida para el largo invierno pues entonces estará todo nevado en habrá nada que comer. Usted también debería hacer lo mismo en vez de sólo cantar y bailar… Respondió la pequeña hormiga
A todo esto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS