antologia

Páginas: 36 (8767 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Antología de Cuentos Europeos












Agradecimientos






A nuestros queridos compañeros
Que siempre están con nosotros
Cuando más los necesitamos

Índice
Prologo………………………….. 2
El carpintero enamorado……… 3
Nahum y la gomita ciega……... 5
El origen del universo…...…….. 7
El hada de los deseos………… 9
Hans el tonto………………….. 11
La bola de cristal……………… 13
Laluna…………………………..16
Ricardo del copete...…………..18
Las Princesas Bailarinas.……. 24
La ultima perla………………… 27
Fuentes de consulta………….. 29

Prologo
Esta antología contiene diez cuentos de un mismo subgénero y de una misma región. Hecha por nosotras mismas para todo aquel que le guste ir a la biblioteca y lo encuentre.
Realizamos esta antología Por qué queremos y esperamos que alguien leaesta antología de cuentos sea Para que, quien lo lea disfruten de un buen tiempo leyendo y así enriquezca su mente.
Decidimos que el subgénero fuera fantasía, porque son menso aburridos y a la mayoría les agrada, y no se aburran tan rápido. Así como para poder abrir la mente y crear el efecto de cerrarse en este mundo tuyo, comunicación de libro al lector.
En esta antología tratamos derecopilar diferentes cuentos, con autores variados y temas diferentes, ya que queremos que no se repitan cuentos de fantasía muy comunes, si no de variados y para que el lector se asombre y gusten. También de acorde con las características de los autores buscamos cuento que no sean tan largo, y entendibles.
Esperemos que les agrade esta antología y se den cuenta que la fantasía no solo es para niñospequeños, si no para todas las edades.
Por esto les aquí les dejamos estos cuento, que esperamos que disfruten.

El carpintero enamorado
Hubo una vez un joven llamado Daniel, quien aparte de ser hijo de un gran mago, era un carpintero al que le fascinaba construir cosas para la gente.
Un día la señora Ginn fue a la carpintería en donde Daniel trabajaba, llevando consigo a su  joven hijaRegina.  Al verla, Daniel supo el significado de “amor a primera vista”, Regina era una hermosa señorita, de cabello negro y unos impresionantes ojos azules.
 
-       Buen día, mi nombre es Daniel ¿en qué les puedo ayudar? – preguntó un poco atontado.
-       Estoy buscando algo muy especial, mi hija se casará en algunos días con un hombre muy adinerado y necesito un par de sillas muy lujosas paraque ella y su futuro esposo se sienten durante la ceremonia.
 
Daniel sintió una punzada de dolor en el corazón, fijó la vista en Regina y descubrió en su mirada un esbozo de tristeza mezclada con coraje; Lo supo en seguida: Regina no quería casarse con ese hombre.  Tras darle las especificaciones de las sillas que quería, la señora Ginn se fue, llevándose a Regina consigo, quien lanzó unamirada triste acompañada de una media sonrisa hacia Daniel.
 Tras mucho meditarlo, Daniel acudió con su padre, el mago más famoso de la ciudad y tras explicarle la situación de Regina y decirle que se había enamorado de ella, su padre le dio unos polvos mágicos y le susurró unas instrucciones.
 El día de la boda, todos estaban impecables, el salón decorado con motivos blancos y dorados, las mesas tanllenas de comida podrían alimentar a una familia por más de un mes. Daniel localizó el punto en donde debía poner las sillas, las cuales eran preciosas, con acabados tan finamente detallados que parecían de la realeza.  Cuando termino de colocar las sillas en su lugar, puso los polvos mágicos en la que se tenía que sentar Regina, y con una sonrisa salió del salón.
 La ceremonia comenzó, todosestaban emocionados, solo había una cara triste entre la multitud: la de Regina, quien no podía dejar de pensar en aquel joven carpintero, de quien se había enamorado con solo verlo.
 Al llegar la hora de que todos tomaran sus asientos, Regina sintió como que la silla la jalaba tan de prisa que no le dio tiempo ni de gritar.
Todos en el salón dieron gritos de sorpresa, pues de repente la novia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS