Antologia

Páginas: 28 (6754 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Objetivos de la capacitación.
1) A partir de las necesidades reales detectadas, establecer un sistema integral de capacitación.
2) La creación de un ambiente en el que la capacitación y desarrollo humano del personal signifiquen un reto, un interés y un compromiso.
3) Convertir a la capacitación más bien en una filosofía y estilo de vida de trabajo.
4) Brindar a todo el personalun nuevo concepto de la productividad, así como del trabajo en equipo y de los valores laborales.
5) Definir y buscar el compromiso de toda empresa frente a las nuevas tareas educativas, creando sistemas propios de capacitación y desarrollo que respondan técnicas y estratégicamente a sus necesidades.
6) La formación de grupos que se convierten en agentes de cambio y enriquezcan las tareasde capacitación y desarrollo.
7) La creación de un programa de integración humana a través del trabajo en equipo que fomenten la creatividad y el diagnostico del problema.
8) Patentizar y enriquecer el liderazgo de la dirección general para motivar y reforzar las conductas de integración del personal.
9) El establecimiento de un programa estratégico que contemple actividades demediano, intermedio y largo plazo para que formen una cultura organizacional.
10) Involucrar a directivos y jefes técnicos y personal en general, en las tareas educativas de capacitación para que se involucren en aquellos aspectos en donde su participación sea necesaria.
Misión de la Capacitación.
La visualización de la capacitación como un “medio” y no como un “fin”. Solo las organizacioneseducativas tienen como “fin” el aprendizaje; en el resto de las organizaciones los aprendizajes se requieren en función de los “haceres necesarios”, dado que en el mundo organizacional, en la casi totalidad de los casos, se privilegia el “hacer”, y el “saber” está en función de aquel.
Tipos de Capacitación.
* CAPACITACION PARA EL TRABAJO:
Capacitación de preingreso
Inducción
CapacitaciónPromocional

* CAPACITACION EN EL TRABAJO:
Adiestramiento
Capacitación especifica y humana

* DESARROLLO DE PERSONAL:
Educación formal para el adulto
Integración de la personalidad
Actividades recreativas y culturales.
* EDUCACION FORMAL PARA EL ADULTO:
Becas otorgadas al personal para diversos grados escolares: En ocasiones, incluso, se establecen convenios coninstituciones educativas para que éstas atiendan a grupos específicos de la empresa.
Asistencia a congresos o reuniones científicas o técnicas: Este medio no sólo permite la actualización constante sino, especialmente en el ámbito internacional, también permite captar las tendencias y tecnologías futuras en una disciplina o campo.
Utilizar la interacción diaria con el personal y reuniones paraimpartir y compartir nuevos conocimientos y experiencias. Permitir a los empleados asistir a cursos, seminarios, congresos y conferencias.
* ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES
Se trata de proporcionar oportunidades de ejercitación de los talentos humanos, así como de la adquisición de conocimientos y experiencias cuya utilidad no está ligada de una manera directa e inmediata con eltrabajo.
Pueden citarse: cursos, seminarios o talleres de integración familiar, higiene en el hogar, etc. Aquí es necesario emprender acciones que no puedan ser consideradas como un intento de invadir la vida personal.
Igualmente, pueden organizarse excursiones de tipo ecológico, arqueológico, o visitas a museos, etc. Es decir, se intenta llevar a la empresa aspectos relacionados con los valoresculturales, a fin de propiciar la formación integral.
* INTEGRACIÓN DE LA PERSONALIDAD
Incrementar la participación de los empleados en la toma de decisiones en áreas que afecten su trabajo y dar el reconocimiento apropiado a su contribución.
Alentar las iniciativas y sugerencias individuales para mejorar el desempeño del programa.
Proporcionar retroalimentación frecuente y positiva para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS